P. G. Pues tampoco en La Línea. La primera victoria visitante del Recre de Claudio Barragán tendrá que esperar. Fue mejor en defensa que en ataque, peleó, trabajó, y si al final se hubiera traido un empate sin goles tampoco pasaba nada. Pero el riesgo que se corre en los partidos trabados, con pocas ocasiones, con poco que contar, es que el balón parado, para bien o para mal, puede decidir. Y decidió. Fue en favor de la Real Balompédica Linense, la histórica Balona, la que se llevó el gato al agua merced a un gol de Dopi -minuto 72- a la salida de un córner: 1-0 y a otra cosa.
De entrada Claudio Barragán repite el mismo once que ganó al Atlético Sanluqueño en la jornada precedente. Era lo esperado. Y se vio, salvo un despiste inicial que a punto estuvo de aprovechar Dopi, que el Recre estaba bien asentado, muy serio atrás, no dando concesiones a un rival que, dicho sea de paso, tampoco le importaba que el partido se desarrollara por esos parámetros, en el que la estrategia jugara papel principal, sabedor que esas lides las domina.
Con todo, pasados los primeros minutos de estudio/respeto, Cera y Nano, éste en el lanzamiento de una falta, se hicieron notar en el área rival. Poca cosa, pero al menos ya se sabía que el cuadro de casa tenía portero.
Pasada la primera media hora, o el Recre dio un pasito atrás, o fue la Balona quien le obligó a darlo. Eso provocó varias acciones de saques de esquina y faltas laterales, que llevaron la zozobra a los onubenses, que curiosamente, tras un córner de Nano estuvo cerquita de ponerse por delante en el marcador. Morcillo peinó el balón y Chuli no aprovechó para marcar en el segundo palo. Casi idéntica jugada que, en el segundo tiempo, sí aprovechó la Balona.
Con todo en los últimos compases del primer periodo quien más achuchó fue el conjunto linense, que vio como un libre directo botado por Tomás Sánchez dio en la parte superior del travesaño, y que un remate de Santi Luque lo repelió Nauzet Pérez para luego dar en el poste.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Recre jugó a que no pasara nada, controlando el juego, y en ocasiones, hasta dominando y metiendo a la Balona en su feudo, eso sí, algo que consintió el equipo de Antonio Calderón, cómodo de esa manera.
Con la entrada de José Carlos por el tarjeteado Isi Ros el Recre dio la impresión de querer dominar más con la pelota. Lo malo que poco después de la salida del futbolista de Riotinto llegó el gol de la Balona. Córner que botó Manu Molina, peinó Carrasco, y Dopi, también de cabeza en el segundo palo, la metió en la red.
Claudio Barragán dio entrada a Rubén Cruz por Alberto Quiles -no le gustó nada el cambio-, y ya más al final, cambió de ‘Martínez’, dando entrada a Cristian por Carlos. Quiero y no puedo. El Recre buscó la igualada, pero todos sus esfuerzos quedaron reducidos a dos faltas, una lateral y otra frontal, botadas ambas por Nano, sin consecuencias, concluyendo el choque con ese 1-0 que deja al Decano casi sin opciones de disputar la próxima Copa del Rey, y a cuatro puntos de la promoción de permanencia, todo esto cuando el calendario dice que los próximos rivales serán el Marbella y el Cartagena.
BALONA: Javi Montoya; Sergio R., Carrasco, Mikel Fernández, Tomás; Manu Molina, Albisua, Luis Alcalde (Airam Benito, 75′), Santi Luque, Pito Camacho (Koroma, 60′), Dopi (Musa, 86′).
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo, Kike Rivero; Isi Ros (José Carlos, 68′), Alberto Quiles (Rubén Cruz, 74′), Carlos Martínez (Cristian Martínez, 84′); Chuli.
Árbitro: Alberto González Hernández (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Tomás (46′), Koroma (82′), Sergio (94′), y al médico, por la Balona; y a Diego Jiménez (10′) e Isi Ros (53′), por el Recre.
Gol: 1-0 (72′) Dopi remata de cabeza en el segundo palo tras un córner botado por Manu Molina y que peinó Carrasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Municipal de La Línea.