S. D. La 18ª jornada en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) se saldó con un triunfo y una derrota para los equipos onubenses en liza. Así, mientras que el enrachado Ciudad de Huelva ganó en El Puerto de Santa María y sigue en los primeros puestos de la tabla, el CB Lepe no logra levantar cabeza y perdió en su feudo con el CB Gines.
El Brutal Zapas Ciudad de Huelva suma y sigue en su pelea por disputar el ascenso. En el exigente partido que tuvo que afrontar en la cancha del DKV El Puerto (57-61), en un duelo que enfrentaba al tercero contra el cuarto, el equipo de Álex Ledesma volvió a sacar su casta para remontar un marcador adverso al descanso (34-27). Así, en un soberbio tercer cuarto en el que dejó al equipo portuense en 3 puntos, el Ciudad de Huelva cambió el rumbo del partido, que al final acabó de su lado por 57-61, en la que supone su sexta victoria consecutiva.
Marina Lineros, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del equipo onubense que se mantiene en la cuarta plaza del grupo con 12 triunfos y 6 derrotas, en plena lucha por el play-off de ascenso.
La cruz en esta ocasión fue el CB Lepe Alius El Jamón, derrotado en su feudo por el CB Gines (58-59), en un partido en el que las leperas siempre fueron por delante en el marcador, incluso con rentas importantes (39-23, al descanso, y 52-39 al término del tercer cuarto). Pero un último periodo muy flojo del equipo de Ricky Pérez tiró por la borda todo lo bueno que había realizado antes, cayendo al final por ese resultado mínimo de 58-59, que significa la cuarta derrota consecutiva de un CB Lepe, octavo con 8 triunfos y 10 partidos perdidos.