S. D. El nadador isleño Rubén Gutiérrez sumó un nuevo podio este fin de semana, al ser segundo en la II Travesía de Invierno San Pedro de Alcántara, en donde con un tiempo de 31 minutos y 47 segundos fue asimismo noveno en la clasificación Absoluta.
La II Travesía de Invierno San Pedro de Alcántara se disputó sobre una distancia de 2.000 metros, con la opción de participar en la misma tanto con neopreno como sin él. Esta segunda edición se trasladó de Marbella a San Pedro de Alcántara, y con una inscripción que superó los 250 nadadores (158 con neopreno y 92 sin neopreno), más que en la primera edición.
El día de la prueba amaneció encapotado y amenazando lluvia (lo que finalmente restó participación), aunque el mar estuvo totalmente en calma, y sin olas por la ausencia de viento, aunque a baja temperatura, que rondaba los 14 grados. Además durante el desarrollo de la prueba se fue despejando de nubes.
La salida y llegada de la prueba se produjo bajo el arco de meta desde la playa, con lo que los nadadores tuvieron que correr unos metros sobre las piedras de la playa, tanto en la salida como en la llegada. El recorrido fue de unos 2.300 metros.
Rubén Gutiérrez cruzó la meta en el 9º puesto Absoluto, con un tiempo de 31 minutos y 47 segundos. Le valió para ser subcampeón Máster (40-49) ‘sin neopreno’. Primero fue Carlos López Taboada, con un tiempo de 30:12 (2º Absoluto); y por delante de Francisco Javier Rodriguez Zamudio, con 31:56.
La prueba fue ganada por Lucas Torres García (30:09), siendo la primera mujer, Ana Mancera Reina (30:42). Terminaron la prueba 146 nadadores, 109 con neopreno y 37 sin neopreno, y 114 hombres y 32 mujeres.
De esta forma, Rubén sumó un nuevo podio en su categoría, el cuarto en cuatro pruebas disputadas en la temporada en aguas abiertas, en la que se le resiste la victoria, sumando dos platas y dos bronces. Y el que hace el número 367 de su extenso currículo deportivo en esta disciplina.