S. D. El CD Trigueros FS ha dado un paso más en su lucha por eludir el descenso al imponerse por 5-3 al CD San Juan FS, en partido de la jornada 20 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que además se jugó también el Benalup-Smurfit Kappa (3-1), quedando para el domingo el otro derbi, el que jugarán el CD Villalba FS y el CD Galaroza Helvetia FS (12:30).
El duelo entre triguereños y sanjuaneros, con la permanencia en juego, se saldó en favor de los primeros (5-3) en un partido igualado, y en el que tras un primer tiempo que fue una auténtica locura (4-3), siguió un segundo periodo en el que hubo más control por parte de las defensas, si bien pudo pasar de todo.
El cuadro de Rele quiso mandar desde el inicio, y aunque tomó ventaja en dos ocasiones, siempre se encontró con un San Juan respondón, que igualó en las dos ocasiones, y que incluso se puso por delante en el marcador al cuarto de hora. Pero dos goles casi consecutivos de los de casa voltearon el marcador, llegándose al intervalo con 4-3.
En el segundo tiempo, con los dos equipos que buscaron el triunfo, el único acertado fue el Trigueros, que anotó por mediación de Cristófer para cerrar el partido con el definitivo 5-3.
Con este triunfo, el cuadro de Rele cerrará la jornada con 7 puntos como mínimo con respecto al descenso, que podrían ser 8 si el CD Galaroza pierde en Villalba. El CD San Juan FS de Alejandro Sánchez, por su parte, que ha sumado su cuarta derrota consecutiva, permanecerá como colista, pero ya a cuatro puntos de la permanencia.
Mal le fueron las cosas al Smurfit Kappa, derrotado (3-1) en el feudo del Benalup, un rival directo en la pelea por la permanencia y que, con este triunfo, le iguala en la tabla con 16 puntos, pero se coloca por encima al ganarle el goal average.
Los locales comenzaron mandando sobre la cancha, si bien fue el Smurfit Kappa el que, por mediación de Moreno, se adelantó en el marcador. Renta que duró poco pues casi a renglón seguido igualó el Benalup (gol de Moha), que apretó antes del descanso, logrando darle la vuelta al marcador con un tanto de Bernal.
En el segundo tiempo, tras dominar más el equipo de casa en el inicio, poco a poco el Smurfit Kappa se mostró en ataque, topándose con el poste en un remate de Juanma. Fue una lástima, pues del posible empate a dos, en la jugada siguiente se llegó al definitivo 3-1, al anotar Manu. Pese a los intentos finales del equipo de Jesús Martínez por, al menos, igualar, el marcador ya no se movió.
Con este resultado, el Smurfit Kappa se queda un solo punto por encima del descenso, aunque podría entrar en él este domingo si el CD Galaroza Helvetia gana en la cancha del CD Villalba.
Ese derbi se juega este domingo (12:30), en un duelo entre dos equipos con retos dispares. Así los locales se encuentran en la zona alta, aunque sufrieran un fuerte varapalo en Alcalá en la anterior jornada. Su marcha se ha visto frenada un poco, ya que sólo ha podido sumar un punto en los dos últimos partidos. Claro el equipo de Jorge Guerra, de momento, ocupa una sensacional tercera posición con 27 puntos, a uno del segundo.
El CD Galaroza, por su parte, pelea por la permanencia. Viene de no disputar su partido en la jornada anterior ante el CD San Juan por el fallecimiento de un familiar de varios componentes del plantel serrano, si bien aún así sigue fuera del descenso. El equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo iniciará el partido en zona de descenso, con 15 puntos, uno por debajo del Benalup y del Smurfit Kappa.