P. Gamero. Que se cumpla el dicho de ‘a entrenador nuevo victoria segura’. Con esa idea afronta el Recreativo de Huelva su partido de este domingo (Vicente Sanz, 17:00) ante el Don Benito, correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de Segunda B. Será el debut en el banquillo albiazul de Claudio Barragán, después de la destitución ese martes pasada de Alberto Monteagudo, y se esperan cambios en el once.
Tanto por sanción como por decisión técnica del nuevo inquilino del banquillo onubense se espera que en el once de este domingo del Recre haya muchas caras nuevas con respecto a la última alineación de Alberto Monteagudo ante el Mérida. Así, Morcillo, Nano y Chuli, titulares el domingo anterior, son baja por sanción, lo que obligará a hacer cambios a Claudio, además de aquellos que él tuviera en mente. Borja García, que no estuvo por el mismo motivo ante el Mérida, regresará a la zaga recreativista, en la que faltará Nano, único lateral zurdo de la plantilla.
Diego Jiménez fue el recurso de Monteagudo cuando faltó Nano, si bien en esta ocasión esa medida es más complicada por la ausencia de Morcillo en el eje de la zaga. Colocar a Cera en el lado izquierdo, con Óscar Ramírez en el derecho, podría ser una alternativa; como también la de optar por Diego Jiménez en el centro, con Alberto Martín o Gustavo como centrales.
Para suplir a Chuli todo indica que será Alberto Quiles quien entre desde el inicio, que estaría acompañado arriba, si Claudio Barragán se decide por jugar con dos delanteros, por Carlos Martínez o incluso el propio Cristian Martínez, una de las incorporaciones en el mercado de invierno.
Para la medular, Isi Ros en un lado y José Carlos en el otro parece que tienen puesto fijo, en tanto que para el centro optarían Alberto Martín, y Gustavo o Kike Rivero.
Todas estás incógnitas las resolverá Claudio Barragán en las horas previas al inicio del choque ante un Don Benito, que si bien no está en zona de descenso, una mala racha de resultados le ha acercado a ella demasiado.
Ahora mismo ocupa la 15ª posición, con 26 puntos, uno por encima de la promoción por la permanencia, y tres del descenso directo, y con unos precedentes desalentadores, ya que acumula siete jornadas seguidas sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates.
Juan García, entrenador del cuadro donbenitense, recupera para este choque al delantero Dani López, y a Manu Miquel, ausente en Marbella por unas molestias. Ambos apuntan al once inicial. Por contra no podrá contar con el brasileño Santana, lesionado y que se perderá al menos los próximos cuatro partidos.
DON BENITO: Sebas Gil; Álex Herrera, Quico, Ismael Heredia, Trinidad, Gonzalo, Artiles, Manu Miquel, Abraham Pozo, Sillero, David Agudo.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Cera; Isi Ros, Gustavo o Kike Rivero, Alberto Martín, José Carlos; Carlos Martínez o Irizo, Alberto Quiles.
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego).
Estadio: Vicente Sanz (17:00).