S. D. Un domingo de auténtico fútbol, con partidos muy exigentes, cierra la presencia de los equipos de Huelva en la jornada 22 en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Así, además del atractivo derbi Cartaya-Aroche, se deben disputar los choques La Palma-Castilleja y Tomares-Atlético Onubense. El anticipo de los equipos de Huelva se vivió el sábado con el sensacional triunfo del Isla Cristina en el feudo del San Roque (1-2).
Cartaya y Aroche (17:00) dirimen un derbi interesante en el que ambos equipos buscarán puntos necesarios, aunque por motivos diferentes. Así, el cuadro rojinegro encara el choque con la intención de ganar para no perder comba definitivamente con la zona de ascenso, dado que en la actualidad es 9º con 29 puntos, a siete de esas posiciones. El conjunto de Pedro Nogueira -que no podrá contar con Manuel por sanción- acumula ya tres jornadas sin ganar, con dos empates en ellas, eso sí, el último de prestigio en el campo del líder, donde fue ganando hasta el minuto 90.
Con todo, no hay buen ambiente en el seno del cuadro cartayero, máxime cuando los jugadores y técnicos sacaron un comunicado en el que expresaron su malestar ante los impagos que están teniendo desde el inicio de la temporada.
Por su parte el Aroche de Jaime Díaz buscará los puntos para alejarse aún más de la zona de descenso. De momento sí está haciendo mejor los deberes en esa pelea por la permanencia, ocupando en la actualidad el undécimo puesto en la tabla con 27 puntos, seis por encima del descenso, y con unos antecedentes de mérito, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas. En este choque será baja el sancionado Julián.
Por la mañana, a las 12:00, se debe disputar un atractivo La Palma-Castilleja. Duelo en las alturas que enfrenta al tercero contra el primero. Momento dulce el que vive el equipo de Mario Rodríguez, con ocho jornadas sin perder, con cinco triunfos y tres empates, con el añadido de tres victorias consecutivas. Con 36 puntos en el zurrón está igualado con el segundo, y no está en puesto de ascenso directo por peor diferencia de goles.
Le visita un Castilleja que es el líder sólido del grupo, pero que viene de sufrir un empate en casa con el Cartaya. El equipo de Alejandro Ceballos tiene 46 puntos y aventaja en diez a sus perseguidores, entre ellos La Palma. En las últimas cinco jornadas ha frenado un poco, sumando sólo dos victorias, dos empates y una derrota.
También muy interesante se presenta el duelo de las 17:00 horas entre el Tomares-Atlético Onubense, que lo afronta como una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de privilegio. El irregular equipo recreativista en la actualidad es sexto con 31 puntos, a cinco del ascenso, y a cuatro de su rival. De todos modos es perentorio que la escuadra de Antonio Calle mejore sus últimas prestaciones, dado que en las cinco jornadas precedentes sólo ha ganado un partido, empatando dos y perdiendo los otros dos. De nuevo será baja por sanción Nene.
Se medirá a un Tomares que es cuarto, con 35 puntos, a uno del ascenso, y que está n plena pelea por él. Los sevillanos tienen números similares a los recreativistas en las últimas jornadas, con una sola victoria, y cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas seguidas.
Los horarios de la 22ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 16 de febrero de 2020:
12:00 San José-Atlético Algabeño.
12:00 La Palma-Castilleja.
12:00 Guadalcacín-Ciudad Jardín.
12:00 Alcalá-Torreblanca
17:00 Atlético Espeleño-Cabecense.
17:00 UP Viso-Chiclana.
17:00 Tomares-Atlético Onubense.
17:00 Cartaya-Aroche.
Ya jugado:
San Roque-Isla Cristina, 1-2.