S. D. La Palma y Aroche, que ganaron, y en parte el Cartaya, que empató en el campo del líder, fueron los equipos de Huelva que salieron mejor parados de la 21ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que además se dieron las tablas del Atlético Onubense y la derrota del Isla Cristina, ambos en casa.
Un gol de Galletti a 20 minutos del final dio un gran triunfo a La Palma en Guadalcacín (0-1), que prolonga a ocho las jornadas que lleva sin perder, con seis victorias y dos empates en ellas. El mejor equipo de Huelva del momento evidenció su buen estado de forma, primero haciéndose fuerte en defensa, impidiendo que el equipo de casa creara excesivo peligro, salvo un lanzamiento al larguero; y luego, con el desarrollo del partido, pudo dar el golpe definitivo con el tanto de Galletti, que proporcionó los tres puntos en litigio al equipo de Mario Rodríguez.
El cuadro condal es tercero, con 36 puntos, igualado con el segundo con quien tiene peor diferencia de goles general.
Si importante fue la victoria condal también lo fue la del Aroche en casa ante el Tomares (2-1). Con goles de Kin y José Tejero el equipo serrano remontó (2-1) a un rival que es aspirante al ascenso, y logró de esa manera ampliar a seis los puntos que tiene ahora con respecto al descenso. El equipo de Jaime Díaz, perdió en la última jornada en un partido con acciones polémicas, tuvo que sobreponerse al tanto inicial de Pepe. Pero sacando fuerzas de flaqueza ya pudo igualar antes del descanso, y luego en la segunda mitad voltear por completo el resultado, para alegría de sus aficionados.
No ganó, pero rozó la proeza el cuadro cartayero, que se trabajó un gran empate (2-2) en el feudo del líder, Castilleja. Además, con el añadido que la igualada llegó en el último minutos, por mediación de Ale Marín, que neutralizó la ventaja que ya había adquirido antes del descanso.
Un buen Cartaya se vio en el Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta, donde plantó cara desde el inicio. Se adelantó el equipo de Pedro Nogueira con un gol del debutante Japón a la media hora; casi a renglón seguido igualó Ale Marín; pero antes del intervalo, Álvaro Pereira hizo el 1-2, marcador que se mantuvo hasta que en el último momento, de nuevo Ale Marín vio puerta haciendo el definitivo 2-2, que deja al Cartaya 9º, con 29 puntos, a siete del ascenso.
Peor fue el empate del Atlético Onubense en casa con la UP Viso (0-0). El equipo de Antonio Calle trató por todos los medios perforar la meta viseña, pero se encontró con el orden defensivo de su rival, que impidió que el cuadro onubense pudiera marcar. Tras la jornada, el filial del Recre es sexto, con 31 puntos, a cinco de la zona de ascenso.
Quien peor parado salió fue el Isla Cristina, derrotado en su feudo por el San José (0-3). Tres goles de Lobo, dos en el primer tiempo y otro en el segundo, hundieron al cuadro costero ante un rival directo en la pelea por la permanencia. El conjunto de Francis Acosta, con ésta, acumula ya tres derrotas seguidas, para cuatro jornadas sin ganar, quedándose a sólo tres puntos del descenso del que ha salido precisamente su rival de este domingo.
Los resultados de la 21ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Atlético Algabeño-Atlético Espeleño, 0-3.
Castilleja-Cartaya, 2-2.
Guadalcacín-La Palma, 0-1.
Chiclana-Alcalá, 3-0.
Atlético Onubense-UP Viso, 0-0.
Torreblanca-San Roque, 1-0.
Ciudad Jardín-Cabecense, 2-1.
Isla Cristina-San José, 0-3.
Aroche-Tomares, 2-1.