C. Botello / Lepe. El algodón decían que no mentía. Y la realidad palpable de lo que es el San Roque de Lepe en la actualidad tampoco. Puede que, ahora mismo, no haya un equipo mejor en el grupo X de la Tercera División. Para llegar a esa conclusión el partido de este domingo ante el líder Ciudad de Lucena es un buen ejemplo. Empate al final (1-1), pero con la sensación de que el cuadro de Lepe dejó vivo a un buen equipo, máxime cuando en el tramo final del mismo, ocasiones y méritos acumularon los de casa para ganar.
Son ya ocho las jornadas que acumula el San Roque sin perder, y no es por casualidad. El trabajo de Antonio Fernández Rivadulla se ve en el terreno de juego, y el equipo es otro muy distinto al que llevaba un camino peligroso, quien sabe si a la categoría inferior.
De entrada, el técnico gallego se aplicó eso de que “lo que funciona, no se toca”, y sólo hizo el cambio obligado del lesionado Miguel Reina. David López fue el reemplazo en el once de un equipo que saltó al campo con ganas de demostrar que el momento dulce que vive no es casualidad.
Suyos fueron los primeros acercamientos al portal de Javi Cuenca, aunque sin excesivo peligro. Pero como presentación de cartas credenciales valió. Claro que enfrente estaba, nada menos que el líder del grupo, un Ciudad de Lucena que tampoco va primero, y con cierta holgura, por casualidad. Y lo demostró. Porque tras un remate de Pablo Gallardo, que salió fuera, se aprovechó de un error de la zaga local para ponerse por delante en el marcador con un gol de Joselinho.
El San Roque, otrora, hubiera entregado la cuchara. Pero este no, y pronto de puso manos a la obra para, al menos, empatar. Camacho, con un lanzamiento que ente el poste y Javi Cuenca repelieron; y Siles, en un cabezazo, bien pudieron colocar las tablas en el marcador… aunque justo es reconocer que el Ciudad de Lucena también tuvo la suya para el 0-2, pero en esta ocasión Joselinho se topó con David Robador.
En el tramo final del primer periodo, de nuevo el San Roque volvió a la carga, acumulando llegadas, en especial dos saques de esquina seguidos, uno de ellos rematado por Lucas Correa que se encontró en su camino con el travesaño.
La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera, es decir con un San Roque llegando. Claro que en esta ocasión, además, le acompañó el acierto. Abeledo, nada más reanudarse el juego, recogió un rechace del palo tras un remate de Robert para hacer el 1-1.
Insistió el San Roque, teniendo más tiempo la pelota y acercándose al portal de Javi Cuenca, eso sí, con el peligro justo. Si acaso un remate de Abeledo, que detuvo el meta del Ciudad de Lucena fue el mayor susto de los visitantes tras el empate.
El dominio del cuadro de casa, al menos, permitió que el peligro, por llamarlo así, del Ciudad de Lucena se limitara al balón parado. Cierto que marcó un gol tras una falta lateral, pero Jesús estaba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.
Conforme pasaron los minutos, y con la entrada de Miguelito y de Toscanini, el dominio correspondió ya por completo al San Roque, y los dos tuvieron opciones de marcar, topándose el primero con un defensa, y el segundo con su mala puntería.
Antes de entrar en el tiempo añadido, el Ciudad de Lucena dio el último susto, en otra falta lateral que se paseó cerca del portal local sin que nadie la tocara. Pero quien de verdad estuvo cerca del gol fue el San Roque, ya rebasado el tiempo reglamentario, en una acción de Lucas Correa, que sólo una sensacional parada de Javi Cuenca evitó que se convirtiera en el 2-1, resultado que a tenor de lo visto para nada hubiera sido injusto.
SAN ROQUE: David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles, Azael (David Toro, 61′); David López (Miguelito, 80′), Joel, Camacho; Fernandito (Toscanini, 73′), Robert, Abeledo.
CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Sergi Vals, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Diego; Erik, Mario, Toni Pérez, Joselinho (Borja, 65′); Maero.
Árbitro: Santiago Santizo Álvarez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Becken, Azael y Abeledo, por el equipo de casa; y a Germán, Mario y Borja, por el cuadro visitante.
Goles: 0-1 (18′) Joselinho. 1-1 (46′) Abeledo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 800 aficionados en las gradas.