S. D. Cuatro nuevas medallas sumó el Club Esgrima Huelva en el Torneo de Espada celebrado en el castillo de la Duquesa en Manilva (Málaga). La prueba, inscrita en el circuito FADE, ha llevado hasta esta localidad malagueña a tiradores procedentes de toda Andalucía para competir en las distintas armas y categorías convocadas.
En espada M15, Estanis Albiol logró la medalla de plata tras una dura competición. Sus compañeros de espada masculina tuvieron la misma suerte. Manuel López conquistó la segunda posición mientras que Pedro Díaz y Alexandru Robert compartieron el bronce.
Una prueba en la que los tiradores onubenses Víctor Vargas, Adrián Garcoa, David Pozo y María Alfaro lograron entrar en tablón de ocho, quedando su compañero Lorenzo Lidueña en tablón de 16.
También los veteranos tuvieron la oportunidad de demostrar la calidad de su esgrima en la prueba de espada convocada para ellos. Chencho Lidueña se alzó como el onubense mejor clasificado conquistando el pase a tablón de 16 en una competición muy exigente en su categoría.
La próxima cita de los onubenses llevará al sablista internacional Stefan Rojas hasta la Copa del mundo de Plovdiv, en Bulgaria, y a sus compañeros a la Copa de Andalucía de Maracena que se celebrará este fin de semana en Granada.