S. D. Triunfo del Ciudad de Huelva y derrota del CB Lepe. Así se saldó para los equipos onubenses la 15ª jornada de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) celebrada durante el pasado fin de semana, y en el que ambos se midieron a representantes cordobeses.
La cara de la moneda fue el Brutal Zapas Ciudad de Huelva, que derrotó con claridad en el Andrés Estrada al Adeba Córdoba por 75-32, sumando así su tercera jornada consecutiva ganando, lo que le permite seguir en la pelea por los play-offs, con 9 victorias y 6 derrotas.
Las jugadoras de Álex Ledesma viven un buen momento, acreditado por los resultados positivos. En este choque, dentro de una buena actuación coral de todo el equipo, destacó el juego de Marini Lineros, que cerró el choque con 20 puntos de valoración.
Menos fortuna tuvo el CB Lepe Alius El Jamón, derrotado en la cancha del Maristas de Córdoba por 75-51, en un partido en el que las leperas plantaron cara un equipo diseñado para el ascenso, y sólo en el último cuarto, cuando las reservas físicas escasearon, cedieron ante los centímetros de su rival.
Con todo, el equipo de Ricky Pérez cuajó una magnífica primera parte, además de un buen tercer cuarto, disfrutando de algunas ventajas en el marcador. Pero en el mencionado último cuarto ya el CB Lepe no pudo resistir el empuje local. En la actualidad el conjunto lepero acumula 8 victorias y 7 derrotas.