Redacción. Las nuevas herramientas de trabajo con las que ya cuenta este colectivo conformado por una quincena de voluntarios, es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la empresa Ence en enero del pasado 2019. La primera edil ha mostrado la satisfacción por el destino que ha tenido una de las subvenciones otorgadas por Ence a los distintos colectivos del municipio.
De los 100.000 euros firmados mediante convenio en 2019, ésta quizá sea para Rocío Cárdenas una de las que más disfrutará la ciudadanía “son personas que durante todo el año trabajan por la seguridad de todas las actividades que se celebran aquí, es un cuerpo que nosotros hemos procurado que tenga toda la dotación de material necesario y pueda realizar su trabajo” -matiza.
Gracias a la convocatoria de subvenciones y en el marco de la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Ence, esa subvención de 10.000 euros se materializa hoy en la adquisición de este vehículo “nos podemos sentir muy orgullosos del trabajo que realizan sus voluntarios y hoy para ellos es un día muy importante puesto que este vehículo lo han esperado durante mucho tiempo”- subraya la alcaldesa.
El director de Ence Huelva, Francisco Rubiño ha expresado el orgullo de presentar las nuevas herramientas gracias al acuerdo alcanzado el pasado año con el Ayuntamiento sanjuanero “hoy es un día especial porque es un grupo de voluntarios que son como ha dicho la alcaldesa la envidia de la zona que prestan su tiempo para una labor muy importante. Como empresa, para nosotros es un orgullo poder colaborar y dotarles de material necesario para llevar adelante su trabajo”- agrega.
El coordinador de Protección Civil en San Juan del Puerto, José Antonio Aranda ha explicado que hasta ahora, disponían de otro vehículo de Policía Local que ya ha hecho su labor y presentaba dificultades. Aranda ha agradecido la colaboración entre Ence y la alcaldía “hemos conseguido este gran coche seminuevo que nos durará muchos años y lo aprovecharemos para todos los servicios que podamos prestar en el pueblo”. La moto que también se ha presentado hoy, ha sido un regalo del vendedor del vehículo, realizando así su aportación con este colectivo “para nosotros y para el pueblo en general nos viene muy bien, sobre todo en eventos que requieren movilidad como la Cabalgata, el carnaval y otros que celebramos anualmente” -añade.