S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca tiene un objetivo claro este domingo: cortar la racha negativa de resultados que le persigue y que le ha llevado a perder los tres últimos encuentros. Así afronta el compromiso ante el Rayo Vallecano (Campos Federativos de La Orden, 12:00), correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola.
Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, ha centrado sus esfuerzos una semana más en buscar soluciones a la falta de gol que ha caracterizado al equipo durante la temporada: “Ante el Sevilla fue un partido muy igualado, perdimos 1-0, un resultado que nos persigue a lo largo de la temporada y, efectivamente, tenemos que buscar soluciones porque ya van 17 jornadas de Liga y el equipo tiene que encontrar más el camino del gol y sumar puntos, que ahora mismo es lo más importante”, señaló una semana más.
El conjunto sportinguista recibe a un equipo que está en la zona media-alta de la clasificación, con 24 puntos, ante el que buscará sumar los primeros puntos de la temporada desde el regreso al terreno de juego federativo.
Y lo hará tras una buena semana de trabajo, en la que el equipo se enfrentó a un rival tan potente como el FFC Frankfurt en el amistoso del pasado miércoles en Portugal. Toledo vio “bien” al equipo en ese encuentro, que sirvió para preparar la cita del domingo: “En la primera parte el Sporting compitió muy bien ante un gran equipo como es el Frankfurt, sexto en la Bundesliga de Alemania, que está considerada la mejor Liga de Europa. Nos fuimos al descanso ganando. Al final en la segunda parte, en el tramo final, perdimos, pero la verdad es que se vieron cosas positivas y salimos satisfechos de lo que habíamos hecho”.
En ese partido debutó el fichaje invernal que faltaba por enfundarse la elástica del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Abambila, que jugó los 90 minutos. Fue una buena oportunidad “para verla en acción, tanto en el aspecto físico como en el aspecto táctico”. Según Toledo “estuvo muy bien, cogió muy bien la posición, distribuyó bien el juego; es una futbolista inteligente y espero que la adaptación vaya por buen camino y sea la jugadora que consideramos que es buena futbolista. Viene de una Liga importante como la sueca y esperemos que nos ayude en este tramo importante de la competición”.
Respecto a las estadounidenses, Kristina Fisher y Danica Evans, la primera “ya jugó los 90 minutos en Sevilla con muy buenas sensaciones también; y Danica llegó más tarde, pero poco a poco, día a día, la veo mejor en los entrenamientos y es una futbolista que puede abrir muchos huecos arriba por su movilidad y, lo mismo que las anteriores, espero que nos ayude”.
Para el encuentro de este fin de semana, correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola, Antonio Toledo no podrá contar con las lesionadas Irene Rodríguez, Marta Peiró y Yoko Tanaka. A la enfermería se sumó el pasado domingo Sandra Bernal, pendiente aún de conocer el alcance exacto de su dolencia en el tobillo derecho.
Con todo ello, tras el entrenamiento de este viernes en el escenario del partido, Antonio Toledo ha convocado para el partido del domingo a las 17 jugadoras del primer equipo que tiene disponibles: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Abambila, Fatou Kanteh, Mascaró, Natalia Nogareda, Kristina Fisher, Princella Adubea, Selena Babb, Patri Ojeda, Castelló, Peace Efih, Marina Steindl, Marie-Yasmine Alidou y Danica Evans.