A un Recreativo gris le abandona la suerte y se deja empatar con el vicecolista, Villarrobledo (1-1)

Los jugadores del Recre celebran el gol que, a la postre, sólo sirvió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.
Los jugadores del Recre celebran el gol que, a la postre, sólo sirvió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.
Los jugadores del Recre celebran el gol que, a la postre, sólo sirvió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.
Los jugadores del Recre celebran el gol que, a la postre, sólo sirvió para empatar. / Foto: Captura TV Footers.

P. G. Mala suerte, sin duda. Pero tampoco hay que excederse: el Recreativo se ganó a pulso lo que le pasó ante el Villarrobledo, no se olvide, vicecolista del grupo IV de Segunda División B, y que incluso tras igualar (1-1) estuvo cerca, muy cerca, de hacer un drama en el Nuevo Colombino.

Raro partido. Porque tras un primer tiempo tedioso no, lo siguiente, llegó un segundo periodo en el que pasaron más cosas. Entre ellas que el Recre se adelantara en el marcador y diera la sensación de poder ganar. Pero no supo llegar a buen puerto y vio como su rival le empató, con un poquito de infortunio porque se quedó con un hombre menos al lesionarse Kleandro y haber agotado los cambios.



Por partes. En el primer periodo nada de nada. Pese a las buenas intenciones del Recre de repetir el partido de la Copa ante el Osasuna, esta vez no dio la talla. Mucho menos en el primer tiempo. Compareció con Kleandro como titular -jugador del partido sin duda-, con Nano de vuelta al lateral zurdo y con Chuli como referencia ofensiva. Pero el Recre no dio con la tecla, se vio a un equipo gris, plano, con poca mordiente que se vio incluso superado en fases por un Villarrobledo que, poco a poco, enseñó los dientes y dio más de un susto.

Sólo en los últimos compases de ese tiempo, coincidiendo con la primera tanda de pitos del respetable, el Recre dio un pasito al frente. Así Kike Rivero, Víctor Barroso, y de nuevo Kike Rivero en dos ocasiones más, obligaron algo al meta Salcedo, hasta ese momento inédito.


Puerto de Huelva

La segunda parte comenzó con un susto tremendo para la afición local. Ndi se quedó sólo ante Nauzet Pérez, pero se le hizo de noche en el área y lanzó fuera con todo a su favor. Nueva tanda de pitos, y otra mínima reacción albiazul, que acumuló llegadas con Alberto Quiles, Kleandro, y otra vez Alberto Quiles cuyo remate estuvo a punto de desviar Chuli y Gerard, éste recién salido al terreno de juego, como también Irizo.

Fueron los mejores momentos del Recre, que encontró lo que buscaba, el gol, con un remate de cabeza del debutante Kleandro (65′). El partido de cara.

Dio la impresión de que el tanto dejó muy tocado al Villarrobledo, pues casi a continuación estuvo a punto de llegar el segundo gol con un remate de Kike Rivero que despejó Salcedo con los puños. Con el Recre dominador y más cerca del gol, que Agus Alonso en el segundo palo estuviera a punto de empatar volvió a meter el miedo en el cuerpo a los locales.

Aún así pudo sentenciar el partido en una contra llevada por Alberto Quiles, que le dio una pelota cara a Chuli, quien solo en el segundo palo, la mandó fuera. Y poco después, un lanzamiento de Cera volvió a obligar a Salcedo a intervenir.

No era el mejor partido del Recre, y encima le cayó encima el peso del infortunio. Kleandro, el mejor de los locales, se lesionó en una acción individual que acabó en córner, con el añadido de que poco antes Rubén Cruz había entrado por Chuli, también lesionado. Sin cambios y con un hombre menos, al Recre se le complicó todo y vio como, a cinco minutos del final, Agus Alonso mandaba a a la red un servicio de Pablo García.

No tuvo capacidad de reacción, más que un disparo desde fuera del área de Kike Rivero y en el añadido, poco si lo comparamos con la que tuvo Ndi, casi a renglón seguido del 1-1, en la que pudo marcar solo ante Nauzet Pérez, o darle el gol a un compañero. Falló, no tiró ni pasó, y la ocasión se fue al limbo para alegría local que se temieron lo peor. Aunque un empate con el vicecolista es lo peor.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Kleandro; Isi Ros (Gerard Vergé, 61′), Kike Rivero, Víctor Barroso (Irizo, 61′); Alberto Quiles, Chuli (Rubén Cruz, 76′).

VILLARROBLEDO: Salcedo; Pablo García, José Rodríguez, Perona, Borja Collado (Cabezuelo, 87′); Chato; Iñaqui, Ndi, Montero, Rubén Sánchez; Agus Alonso (Pekes, 88′).

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (colegio de Teenerife). Mostró la cartulina amarilla a Alberto Quiles (38′), Morcillo (74′), Kleandro (82′), Kike Rivero (83′), Gerard Vergé (85′), por el Recre; y a Collado (40′), Pablo García (68′), Rubén Sánchez (90′), y al técnico Jesús Castellano, por el Villarrobledo.

Goles: 1-0 (65′) Kleandro remata de cabeza de manera espléndida un saque de esquina botado por Nano. 1-1 (85′) Agus Alonso remata dentro del área tras un centro de Pablo García.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva