HBN. Como marca la tradición, este domingo, 26 de enero, se ha celebrado el día grande de San Sebastián, el patrón de Huelva, con la procesión por las calles de la ciudad. Precisamente tras la salida procesional tenía lugar la Función Principal, oficiada por el obispo José Vilaplana.
Un recorrido que ha sido seguido por numerosos onubenses por el antiguo barrio de San Sebastián, donde no han faltado los palmitos. Y es que esta procesión suele ser multitudinaria, ya que los vecinos de la capital homenajean a su patrón y salen a su encuentro.
Un itinerario que partía del pórtico parroquial y proseguía por Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y plaza de los Litris, para iniciar nuevamente su regreso hasta su Iglesia por las calles Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.
Tras la procesión, se celebraba la tradicional degustación gratuita del plato típico de Huelva, las habas con choco en el Parque Alonso Sánchez, así como de las actuaciones musicales de los grupos Turkana, a las 14.00 y Pinares a partir de las 15.00 horas.