Redacción. Mosquito Club organizó este domingo 21 de julio una jornada para concienciar a los bañistas sobre los residuos que se generan y que acaban ensuciando y contaminando nuestras playas. Esta jornada, que ya se celebró el año pasado con resultados muy satisfactorios, está centrada en la zona de la playa de La Canaleta, en Punta Umbría.
El día comenzó sobre las 11:00 con una batida de limpieza de la zona de las dunas con la ayuda de un grupo de voluntarios, niños, jóvenes y mayores concienciados y comprometidos con el cuidado de nuestro entorno. Como resultado de la recogida, muchas bolsas de basura con residuos de muy diferente tipo: desde trozos de sombrillas y sillas hasta bolsas, ropa, botellas y papeles.
Durante la batida de limpieza se fue informando a los bañistas que pasaban sobre el motivo de la acción.
La jornada continuó con un merecido descanso, compartiendo una paella de verduras de huertas cercanas con los voluntarios, momento también para la reflexión y el intercambio de ideas y propuestas de cara a próximas acciones.
Los voluntarios de este año, muchos de los cuales ya estuvieron el año pasado, han destacado que a pesar de seguir habiendo bastante basura, han encontrado menos que el año pasado, señal de que los usuarios de la playa van tomando poco a poco conciencia y ensuciando menos el entorno.