P. G. ¿Quién dijo miedo? Fuera complejos. Así hizo historia el Recre el año 2003. Cierto que era ‘otro’ Recre, pero con ese recuerdo imborrable afronta el Decano, y su afición, el choque de este martes (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Club Atlético Osasuna, de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se disputa a partido único.
Hércules, de la misma categoría pero a domicilio, y Fuenlabrada, de Segunda División, han sido los rivales a los que se ha enfrentado -y superado- el Decano hasta el momento. Puede que en ninguno de esos choque el Recre fuera favorito, ahora tampoco, pero la Copa tiene un aire especial, te ofrece oportunidades inéditas que, si se aprovechan, acaban en gesta y éstas, generalmente, en pingües beneficios de taquilla cuando las bolitas en los sorteo depara un ‘grande’.
A ello se aferra el Recre, que llega a este envite con menos descanso con su oponente, sus jugadores más ‘cascados’ y, además, con una lista de lesionados/dudosos que harán que Alberto Monteagudo, entrenador del Decano, casi con toda seguridad, tire de algún canterano para el once.
Sin ir más lejos, el técnico manchego ya anunció el día anterior las bajas casi seguras de Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Óscar Ramírez, Nano González, Alfonso Fernández y Carlos Martínez, lo que condicionará el once, en el que aparte de la presencia canterana, estarán jugadores que están teniendo ahora menos minutos, como Víctor Barroso o Irizo, amén de que bajo los palos, lo dijo Alberto, regresará Álex Lázaro, portero de la Copa, pero que se perdió el duelo con el Fuenlabrada por lesión.
Enfrente estará un Osasuna que llegará a Huelva desconfiado. Su entrenador, Jagoba Arrasate, ha advertido que la confianza es mala compañera de viaje para su equipo, que ya las pasó canutas para solventar la anterior papeleta copera con el Haro, necesitando de lo mejor de Chimy Ávila para remontar.
La novedad que presenta el equipo navarro es la vuelta de Kike Barja después de ocho meses lesionado a una convocatoria, en la que entran los jugadores del filial Javi Martínez, Gorka Zabarte e Iñaki Álvarez.
RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Morcillo, Borja García, Diego Jiménez; Fran, Kike Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé, Víctor Barroso; Quiles o Chuli.
OSASUNA: Juan Pérez; Zabarte, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez, Moncayola, Darko, Íñigo Pérez; Cardona y Juan Villar.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (19:00).