P. G. Ganar. Es el reto del Recreativo de Huelva en el partido de este domingo (El Prado, 12:00) ante el Talavera, de la 21ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B y que, a priori, es una ‘final’ por la tranquilidad para el Decano, después que el empate ante el Córdoba y la derrota con el San Fernando, hayan cercenado definitivamente sus opciones de pelea por el ascenso.
Cambio de chip. La reacción que protagonizó el Recre en el final del año 2019 abrió una ventana a la esperanza de poder reengancharse en la pelea por la zona de arriba, pese a la distancia que había. Ahora, después de dos partidos en 2020, con un empate y una derrota ante el San Fernando, ambos en casa, las cuentas de La Lechera tienen que ser otras para el cuadro onubense, a 13 puntos de la promoción de ascenso, y a sólo 4 del descenso. Ganar en Talavera es, ahora mismo, un paso para adquirir la tranquilidad de que no entrará en la pelea por evitar el descenso, a la que estaría abocado en caso de derrota.
Y por si fuera poco en El Prado se verá un Recre diezmado. Tres jugadores que, en circunstancias normales, serían titulares este domingo, Gustavo, Sergio Jiménez y Carlos Martínez, no estarán en el encuentro, dado que por lesión han sido descartados por el técnico Alberto Monteagudo, que esperaba un “Recre con más continuidad” en este choque, para el que son novedades en la convocatoria Irizo y Ponce. Los dos últimos salieron desde el inicio en el choque con el San Fernando, un partido que el entrenador manchego sea “un accidente”.
Fran, que salió en el segundo tiempo, en el partido con los de la Isla, y que cambió bastante la fisonomía del equipo, se perfila como titular en Talavera, en tanto que un delantero -bien Rubén Cruz, bien Chuli– sería la opción para cubrir la vacante que deja Carlos Martínez.
Puede, incluso, que en la zaga también haya cambios, como el regreso de Borja García, con lo que Morcillo, probablemente, sería el sacrificado.
Enfrente del Recre estará un Talavera que se encuentra en zona de descenso, ocupando la 17º plaza con 20 puntos, y que llega a este partido con el precedente nada halagüeño de cuatro jornadas sin ganar.
TALAVERA: Barbero; Carlos Expósito, Nandi, San José, Sedeño, Sergio Martínez, Óscar, Cidoncha, Gerri, Cristian Fernández, Héctor Gómez.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo o Borja García, Nano; Fran, Kike Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé, Alberto Quiles; Rubén Cruz o Chuli.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño).
Estadio: El Prado (12:00).