S. D. Necesidad máxima y dificultad también alta. Denominador común en los partidos que deben disputar este domingo el CD Trigueros FS y el Smurfit Kappa, correspondiente a la 15ª jornada, primera de la segunda vuelta, en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que para los onubenses se abrió este sábado con los encuentros Bujalance-CD San Juan FS (12-4), CD Galaroza Helvetia-Alchoyano (2-3) y CD Villalba FS-Pozoblanco (3-2).
A las 11:30 del domingo se debe disputar el Tres Calles-CD Trigueros FS. Después de seis partidos perdidos y siete jornadas sin ganar, el conjunto triguereño necesita puntuar ya. Romper esa mala racha, que le ha ido acercando a la zona de descenso, es el reto del equipo de Rele, que gracias al buen inicio de temporada aún mantiene un buen colchón de cuatro puntos con el peligro, ocupando la 12º plaza del grupo con 16 puntos.
Visitará a un Tres Calles que es décimo con 19 puntos, y que también buscará una victoria para no complicarse la vida.
A las 12:30 está fijado el choque Alcalá FS-Smurfit Kappa. También muy necesitado viaja hasta Alcalá el equipo de La Palma del Condado, que se ha ido hundiendo en la tabla hasta figurar ahora en la 13º plaza con 12 puntos, los mismos que el Galaroza y el San Juan, éste en zona de descenso, pero con mejor diferencia de goles. El cuadro de Jesús Martínez acumula ya cinco jornadas perdiendo, de ahí las urgencias que tiene para cerrar esa mala racha.
Jugará con un Alcalá, que es sexto con 26 puntos, y que está alejado de cualquier contingencia de descenso, estando además a dos de los puestos de promoción. Llegará a este partido después de sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas.