Redacción. La Junta de Andalucía ha resuelto la declaración de la playa de La Antilla como zona de gran afluencia turística, que fue solicitada por el pleno del Consistorio lepero a finales de enero pasado.
La declaración hace posible que los comercios de La Antilla puedan abrir una hora adicional sobre el horario habitual de forma inmediata.
En cuanto a los restaurantes, cafeterías, bares, pubs y locales con música, deberán solicitar previamente la ampliación de horario si quieren acogerse a esta medida, para lo cual se ha habilitado un modelo de solicitud en el Ayuntamiento de Lepe, que estará disponible para los interesados.
La ampliación del horario afecta sólo a la duración de la apertura del establecimiento, aunque no se verá ampliado el horario de uso de la vía pública (caso de terrazas, veladores, etc.).
Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Lepe se ha valorado esta declaración de forma muy positiva, tanto para estimular el comercio y la economía local, como para ampliar la oferta a la población residente en la playa lepera durante la temporada estival.