S. D. Los diversos pabellones que acogerán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete de baloncesto, el #KDTINF2020, ya están a punto. Miembros de la Federación Española de Baloncesto, de la Federación Andaluza de Baloncesto y de la delegación onubense de la FAB, junto a técnicos y empleados municipales de los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe, han estado trabajando a destajo en las últimas horas para que pistas, gradas y vestuarios vistan las mejores galas de cara a la esperada competición.
Ya ha comenzado la cuenta atrás para que los aficionados onubenses al mundo de la canasta, junto a miles de visitantes que se acercarán hasta esta tierra, puedan disfrutar de un maravilloso espectáculo dentro y fuera de los pabellones en lo que es, sin duda, el gran acontecimiento español del baloncesto de base.
Y es que del 3 y hasta el 7 de enero la provincia de Huelva congregará a más de 5.000 visitantes, ofrecerá más de 25.000 pernoctaciones, competirán 76 equipos con más de 900 jugadores, llegarán más de 300 técnicos, se jugarán 192 partidos. Todo ello, con un retorno estimado de más de 2 millones de euros por lo que, además de convertirse nuestra tierra en la casa del deporte de formación, estos días las diferentes localidades también verán recompensados sus esfuerzos con un importante repercusión en la economía local.