P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y cómo pintan las cosas por el Recre, que acabe ganando por 1-0, aunque el tanto se lo marcara un jugador rival en propia puerta, se da por bien hecho. Todo esto dejando claro que para nada fue injusto que ganara el Decano, un poco mejor en el segundo tiempo, y que gracias a esa victoria, la segunda consecutiva, puede celebrar un poco más feliz su cumpleaños.
Puede que por motivo de lo que se celebraba, el Cádiz B ofreciera el mejor regalo posible: el autogol que, a la postre, decantó el partido en favor de los de casa. Lo cierto es que poco se vio antes del descanso. El mencionado autogol con el que casi echó a andar el partido, mucho peloteo en el centro del campo, y un par de llegadas más, una por cada equipos. Eso dio de sí el primer tiempo.
De entrada Alberto Monteagudo, entrenador del Decano, colocó el mismo once que salió de inicio en Sevilla, donde el Recre logró romper la racha de nueve jornadas sin ganar, y puede que su saldo con la diosa Fortuna. Porque casi Luzardo no se había sentado aún tras hacer el saque de honor, cuando un balón al área para Isi Ros, el defensa Momo Mbaye lo quiso reventar en el despeje, con tan mala suerte que le dio en semifallo en dirección a su portería, donde no estaba Christian que había salido en previsión de algo que no era precisamente el error de su compañero. Gol del Recre en el primer minuto.
Si el tanto hizo daño en el Cádiz B no se notó, pues poco a poco el equipo de Juan Manuel Pavón se pertrechó bien en el terreno de juego, con una presión muy fuerte en la salida de la pelota de Recre, que nunca estuvo cómodo en el campo. De hecho, desde esa jugada hasta el descanso, como jugada de cierto peligro sólo se puede contar una acción de Rubén Cruz, quien al robar la pelota a Saturday, disparó desde cerca pero el meta Christian rechazó con el pie.
Tampoco el filial amarillo hizo mucho más en ataque, aunque metió el miedo en el cuerpo en un lanzamiento de Sergio Pérez, que Nauzet Pérez repelió a saque de esquina.
Los minutos pasaron sin que ninguna de las dos porterías pasara por mayores apuros, si bien se llegó al intervalo con la sensación de que el partido se estaba jugando según el deseo del Cádiz B.
En la segunda parte el Recre llevó más peligro, sin abusar, pero rondó el segundo con mayor frecuencia. Así, pudo llegar el 2-0 en una acción entre Isi Ros y Rubén Cruz, que no acabaron de rematar, permitiendo el despeje de la zaga amarilla. También estuvo cerca del gol Diego Jiménez, con un cabezazo, y Carlos Martínez, con un disparo muy claro desde el borde del área, pero fácil para Christian.
Con la entrada de Alberto Quiles -por Gerard Vergé-, y luego de Víctor Barroso -por Isi Ros, que vio una amarilla y no podrá jugar en Algeciras-, el Recre quiso dar un paso al frente, pero sus buenas intenciones no se tradujeron en gol.
Lo tuvo Alberto Quiles, con un buen lanzamiento que se fue fuera por poco; y sobre todo Rubén Cruz, cuyo cabezazo lamió el travesaño. Incluso ya en el tiempo de añadido, y con el Cádiz B dejando muchos espacios, una buena jugada de Carlos Martínez no la pudo rematar correctamente Víctor Barroso.
No dio mucho más de sí el partido, aunque el público celebró bastante el momento en que Marta Huerta de Haza, primera mujer que dirige un partido oficial del Recre, y que además estuvo muy correcta, decretó el final del choque. El 1-0, da igual quien lo marcara, era oro molido para un Recre que empieza a dar síntomas de recuperación. ¡Que no pare la música!
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Quique Rivero, Gustavo; Isi Ros (Víctor Barroso, 72′), Gerard Vergé (Alberto Quiles, 65′), Carlos Martínez; Rubén Cruz (Sergio Jiménez, 88′).
CÁDZ B: Christian; Iván Robles, Saturday, Momo Mbaye (Idrissa, 63′), Víctor; Alonso; Nieto (Chapela, 89′), Jordi Tur, Sergio Pérez (Lino, 79′); Seth Vega.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Isi Ros (34′), Quique Rivero (90′), por el Recre; y a Alonso (40′), Sergio Pérez (52′), Saturday (61′), Seth Vega (90′), por el Cádiz B.
1-0 (1′) Momo Mbaye introduce el balón en su puerta al intentar despejar en semifallo un balón que quería recibir Isi Ros.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. En el mismo se celebro 130 Aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva, cuyos jugadores lucieron una camiseta vintage similar a la que llevaba el equipo a principios de siglo. En los prolegómenos se tributó un homenaje al que fuera jugador del Decano, Roberto Arsenio Luzardo, que hizo el saque de honor.