Redacción. Después de su paso por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde el debut de los Hnos. Lagares e Isabel V. Shelly con “El momento que queda” en el Gran Teatro de Huelva, fue un auténtico éxito, con ese reconocimiento público de los asistentes a la proyección, que dedicaron 38 segundos de ovación a esta historia de amor en el cauce del Riotinto, con claras reminiscencias al cine de Manolo Summers, admirado director de los Lagares y Shelly, donde también homenajean a la musa del gran director sevillano, la maravillosa actriz María José Alfonso. Si a eso sumamos unos escenarios espectaculares de singular belleza y una estructura argumental a lo Terrence Malick, convierten a esta película en uno de esos “sleepers” que no puedes dejar de ver.
Pepe Lagares, comenta orgulloso que si Clint Eastwood, tiene sus “Puentes de Madison”, nosotros tenemos “Puente Gadea”. Y que el excelente equipo de localizaciones de “Juego de Tronos” tuvo un pequeño “error”: debió elegir las aguas rojas del Tinto como hogar de los dragones y sobrevolar tanta belleza. “Error”, que ellos han sabido aprovechar y convertirse en uno de los“pioneros” en dar a conocer todo lo bueno de nuestra tierra.
Ahora, el próximo día 14 de Diciembre, en el Teatro España de La Palma del Condado y por la mejor de las causas, la lucha contra el alzheimer , buscaran junto a la asociación AFA el mejor de los premios, ayudar a no olvidar a aquellos que nos cuidaron y recordarles siempre llevándoles en nuestros corazones. Una enfermedad donde el amor es la mejor de las curas. Dicen que allí donde hay caridad y amor, está Dios. Y Dios estará ese día en el Teatro España de La Palma del Condado al lado de los que nos necesitan, al lado de esos “momentos que quedan”.