S. D. El CD Villalba FS empató a un gol en la cancha del Amigos del Deporte de Écija, en el epílogo onubense a la jornada 12 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que el jueves vivió las tablas del CD San Juan en el feudo del Tres Calles; y el viernes la victoria del CD Galaroza Helvetia en el derbi ante el CD Trigueros, además de la derrota del Smurfit Kappa ante el Águila de Pedrera.
Un gol de Álvaro Pinto, en el segundo tiempo, a la postre valió para sumar un punto al CD Villalba FS (1-1) ante el Amigos del Deporte, que igualó a cuatro minutos del final por mediación de Juanma. Partido muy serio del cuadro de Jorge Guerra, que plantó cara a un buen equipo astigitano, mostrándose firme en defensa y alcanzado ese empate trabajado.
Tras este resultado, el cuadro villalbero sigue siendo el mejor onubense del grupo, ocupando la tercera plaza, con 23 puntos, a uno solo del segundo.
De todos modos el gran triunfador en esta larga jornada fue el CD Galaroza Helvetia, que logró una victoria importante en sus aspiraciones en la permanencia en la cancha del CD Trigueros FS. Ambos protagonizaron un derbi en el que los ataques se impusieron a las defensas, y en el que al final el cuadro serrano, más necesitado, se llevó la victoria (4-5).
En los compases iniciales se vio que ninguno quería cometer errores, minimizando riesgos en todo momento y ambos jugando con mucho respeto. Con todo, dio primero el equipo serrano, que se adelantó por mediación de Chichi, a la postre el principal artífice del triunfo de su equipo. Pese a disfrutar de buenas ocasiones para ampliar su renta, lo que llegó fue el tanto del empate del CD Trigueros, obra de Yeray, que fue rápidamente contrarrestado por otro gol de Toni, que estableció el 1-2 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte salió más enchufado el CD Trigueros que, en un pis pas y con Cristófer como protagonista, volteó el marcador a su favor. El partido, muy movido hasta entonces, entró en una fase de auténtico vértigo en el que pudo pasar de todo. Así, en un minuto Lara igualó, Pedro Jurado puso por delante al CD Trigueros y otra vez Lara empató. Todo quedó a expensas de un acierto o error y en ese aspecto tuvo más fortuna el CD Galaroza, que anotó por mediación de Chichi, mientras que el CD Trigueros vio como un remate de Cristofer dio en los dos postes, concluyendo el choque con 4-5.
Tras este resultado, el CD Trigueros acumula ya cuatro partidos sin ganar, con un solo punto, aunque se mantiene alejado aún de la zona de descenso, dado que es décimo, con 16 puntos. El CD Galaroza, por su parte, consigue su segundo triunfo consecutivo, y se sitúa fuera del descenso en la 14ª posición, con 11 puntos, superando en dos al CD San Juan.
Otro equipo onubense que puntuó esta jornada fue el CD San Juan FS, que empató ante el Tres Calles (6-6). Auténtico puntazo el conquistado por el equipo sanjuanero en un partido que perdía por 6-2 a falta de 4 minutos. El cuadro de Alejandro Sánchez encajó bien el 3-1 con el que se llegó al descanso, y el porterior 6-2 con poco tiempo para reaccionar. Sin embargo el CD San Juan tiró de casta y coraje, a pesar de las bajas y los problemas físicos, para al menos nivelar el marcador, y amarrar un punto que le vale en la pelea por la permanencia, pero que le sigue dejando en zona de descenso tras el triunfo del CD Galaroza en Trigueros.
La cruz de la moneda, por último, fue el Smurfit Kappa, derrotado (1-0) en Pedrera por el Águila en un partido en el que el meta Carlos evitó que el resultado fuera más amplio en favor del equipo de casa. Cierto que en los últimos compases el equipo de Jesús Martínez tuvo opciones de, al menos, igualar, pero no anduvo acertado ante el gol, y cayó por esa exigua renta que colocó en el marcador Raúl a la media hora.
Tras este resultado, el Smurfit Kappa sigue protagonizando una mala racha, ya que sólo ha podido sumar un triunfo en las últimas siete jornadas, ocupando la 12ª plaza del grupo, con 12 puntos, a sólo tres del descenso.