Antonio Ramos. El Club Rugby Bifesa Tartessos mejora en su juego, pero no lo suficiente como para ganar su primer partido esta temporada en la Liga de Primera Andaluza. Los onubenses, que fueron a más, cayeron (22-31) con el CR Badajoz en el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’.
No siempre el buen juego es sinónimo de un buen resultado y el Bifesa Tartessos fue testigo de ello durante su encuentro ante el cuadro pacense en la quinta jornada liguera al caer derrotados pese a una notable mejoría respecto anteriores partidos.
Cierto es que el CR Badajoz no fue un equipo fácil, luchando cada jugada hasta el final, con un juego muy similar al practicado por los linces y que sirvió al menos para que los aficionados locales disfrutasen con un encuentro emocionante pese a la derrota de los suyos.
Comenzó abriendo el marcador el equipo pacense en el minuto 8 con una jugada por la banda que acabó en ensayo y transformación. Los fantasmas volvieron a caer sobre los linces tras ver como de nuevo comenzaron el encuentro a remolque; sin embargo, un golpe de castigo pitado a favor de los onubenses y transformado por Alejandro Garrido sirvió para recortar distancias y miedos.
Los linces hilaron buenas jugadas, con dominio en intervalos del oval sin que terminasen en ensayo, y es que le cuesta a los onubenses encauzar el último movimiento en el juego. Así, tras varias ocasiones perdonadas, los de Badajoz no tuvieron la misma piedad y lograron su segundo ensayo en el 28, en un nuevo error de los locales. Esto dio alas al equipo blanquirrojo quien, antes del descanso, volvió a ensayar por partida doble para que los primeros cuarenta minutos de juego terminasen con un claro 3-28.
Tras la reanudación el Bifesa Tartessos pareció otro, mucho más seguro en defensa y más eléctrico en el juego, lo que sirvió para que los linces sumasen su primer ensayo en una jugada de gran intensidad con más de diez fases en el pick and go, que terminó con Pozuelo colocando el oval tras la línea rival a lo que se sumó la posterior transformación de Garrido.
Los linces despegaron más aún y si bien el equipo pacense logró sumar tres nuevo puntos con una patada de castigo a favor, el Tartessos no se amilanó y en la siguiente jugada volvió a ensayar esta vez de la mano de Chávez, con la posterior transformación de Garrido.
Los onubenses creyeron entonces en la remontada, sin embargo el tiempo jugó en su contra con el cronómetro golpeando a la par que los visitantes, quienes se hicieron fuerte en la defensa achicando las continuas intromisiones que los linces intentaron armar.
El último ensayo del partido llegó en el 80, de nuevo para el Bifesa Tartessos en una de esas jugadas armadas desde atrás cuando Juan Carlos logró romper la línea rival y colocar el balón tras la zona de ensayo. No obstante no hubo más margen y los linces tuvieron que despedir el encuentro con una nueva derrota, ésta por 22-31, que los dejó solos al final de la tabla, mientras que el CR Badajoz encadena su segunda victoria consecutiva para colocarse cuarto en la tabla.
Tampoco tuvieron un buen fin de semana los chicos del filial del equipo Sub 16, quienes perdieron en casa el pasado sábado con CAR de Sevilla (5-10). Los onubenses llegaron a adelantarse en el marcador con un ensayo (10′) de Guillermo Daza, si bien los hispalenses contrarrestaron en los minutos 16 y 29 para irse al descanso venciendo por 5-10.
Ya en la segunda parte de nuevo los visitantes lograron ensayar, recortando distancias Medina en el minuto 69, sin que pudieran hacer más para que el encuentro terminase con el definitivo 10-15.
Pese a la derrota, el Bifesa Tartessos continúa cuarto en la tabla, aunque ve como aumenta la distancia con el tercer clasificado, un CAR de Sevilla que se coloca con 15 puntos por 11 de los onubenses.