Redacción. Durante el mes de octubre, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha
llevado a cabo 67 obras de mantenimiento en la ciudad. En esta ocasión, destacan las reparaciones realizadas en el carril bici de Gran Vía y en el paso de peatones de su cruce con Arcipreste González García, mientras continúan los trabajos destinados a renovar completamente la calle Marchena Colombo y rehabilitar el viaducto de la Avenida Nuevo Colombino.
Concretamente, se han mejorado algunos tramos del carril–bici de Gran Vía, reparando zonas desgatadas y rotas, mediante la reposición de ladrillos klinker. Además, se ha renovado el paso de peatones ubicado junto al Ayuntamiento de Huelva, a la altura de la calle Arcipreste González García, desmontando y reparando el pavimento de su acerado perimetral y todas las falcas que lo atraviesan. El objetivo ha sido solucionar estas deficiencias antes de
la apertura de la calle, actualmente en obras, para crear un entorno plenamente accesible y promover la movilidad, compatibilizando el uso peatonal con la circulación restringida de vehículos. Unas obras de peatonalización que marchan a buen ritmo y que, tras la rehabilitación de las redes e infraestructuras subterráneas, están centradas en la colocación de la solería, alineaciones y adoquines.
Por otro lado, continúan los trabajos para la reurbanización de la calle Marchena Colombo, con el objetivo de dar un vuelco a su imagen, con una completa transformación que incluye la modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, además de la
completa renovación de los acerados y también de la calzada, mejoras en la jardinería y la sustitución total del alumbrado público. Ya se han terminado los trabajos en el tramo de acerado comprendido entre las calles Emilio Molero y Arqueólogo Garay de Anduaga, liberando el espacio para el tránsito peatonal y actualmente, las labores se centran en la demolición y excavación del tramo de acerado opuesto.
Además, ya se han reconstruido los pasos rebajados en todas las esquinas, siguiendo la normativa, con baldosa antideslizante y se ha procedido a la renovación del asfalto y adaptación de pozos de registro y arquetas.
Asimismo, continúan las actuaciones para rehabilitar el viaducto de la Avenida Nuevo Colombino, en este momento centradas en la pintura,
tras la limpieza e imprimación de todas las barandillas del puente y simultaneando la renovación de la baldosa perimetral y la reparación del pavimento peatonal que se encuentre deteriorado.
Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en octubre un montante de 9.700 euros a reparaciones para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.