G. D. No hay vuelta atrás. La situación que vive el Recreativo de Huelva, con seis jornadas sin ganar, no entiende de otra cosa que revertir esa racha, por lo civil o por lo criminal como se suele decir en estos casos. Y por eso los dos jugadores que comparecieron ante los medios este miércoles, Carlos Martínez y Borja García, fueron claros a la hora de señalar de que “sólo vale sumar los tres puntos el domingo” en el partido ante el Real Murcia (Nuevo Colombino, 12:00).
El célebre “ganar, ganar, ganar… y volver a ganar” del que habló Luis Aragonés en su día, puede que en otro sentido, se lo aplican los profesionales del Decano que sólo ven “ganar el domingo” como opción válida para ese encuentro.
“Vamos con muchas ganas e ilusión por conseguir los tres puntos”. Palabras de Carlos Martínez que, aunque señaló que “todavía queda mucho y tenemos un gran margen de mejora”, tiene la mente puesta en sumar los tres puntos ante el cuadro murciano para “mirar hacia delante con ganas y optimismo”.
El delantero albiazul señaló que “tenemos que confiar en nosotros y pensar partido a partido”, y el siguiente “hay que ganarlo” ante el Real Murcia, del que dijo que “es un equipo bastante complicado, con grandes futbolistas, y que te puede hacer daño en cualquier momento”.
En el último partido hubo hasta cinco cambios en el once, algo por lo que fue cuestionado el jugador cordobés: “Es normal que haya cambios”, señaló, dándole una relativa importancia a ese hecho, ya que para él lo que interesa es que “el que entre lo haga igual o mejor que el compañero, eso será clave para estar arriba”. Al hilo de esto se le puso el foco en la portería. Martínez fue claro “Tenemos dos grandísimos porteros, confiamos en ellos al 110%”.
Preguntado por cómo se está encontrando en la actualidad, en comparación a la campaña anterior, difícil para el futbolista pues no jugó tanto como esperaba, Carlos Martínez dijo: “La temporada pasada me sirvió para aprender; ahora estoy intentando aprovechar las oportunidades y mejorar día a día”.
Y si ganar el domingo era cuestión prioritaria para el delantero, del mismo sentir es Borja García: “El domingo hay que ir a por el Real Murcia desde el principio y sacar los tres puntos como sea”, aseguró con convicción el defensa albiazul, para que el hecho de jugar en casa, y con los resultados anteriores, es un acicate “para salir con más hambre y ganas que cualquiera. Nadie puede querer ganar más que nosotros”. “Necesitamos enlazar dos o tres partidos completos para seguir creciendo”, remarcó.
Analizando el partido de la última jornada, Borja García señaló que “merecimos los tres puntos en Villarrubia, dimos la cara y esa es la línea a seguir para crecer”, algo que se facilita al jugar en el Nuevo Colombino: “Jugar ante nuestra afición es un plus, eso suma mucho”, indicó el jugador que volvió a insistir en que “en el próximo partido hay que darle la vuelta a esto y cambiar la dinámica”.
Sobre los cambios que se han efectuado y se pueden hacer en el once, el jugador de Laredo lo simplificó al máximo: “Lo más importante es que el equipo tenga buenas sensaciones, juegue quien juegue, esta plantilla está hecha para hacer cosas muy buenas”.