SD. La quinta edición del Campus Deportivo ‘Alex Burgos’, que se desarrolla en Punta Umbría hasta el 26 de julio, ha recibido la visita del entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, y su segundo Ramón de Quintana. Ambos se sometieron a una ronda de preguntas por parte de los más de 60 alumnos de entre 5 y 17 años que forman parte este año del Campus. Tras el cuestionario, los participantes consiguieron la firma de estas dos figuras del deporte y pudieron conversar con más tranquilidad con ellos.
El Campus ‘Alex Burgos’ es un campamento en el que los menores inscritos participan del deporte divirtiéndose y formándose a la vez, teniendo en cuenta los valores que propicia la práctica deportiva y profundizando en la tecnificación de baloncesto y fútbol, con 20 monitores a su disposición. No obstante, a estas técnicas individuales se suma la práctica de multideporte y visitas a la playa.
Como novedad, se han introducido en esta edición entrenamientos deportivos en inglés.
Esta cita tiene, por otra parte, el incentivo de las visitas de reconocidos deportistas a modo de clases magistrales para los pequeños inscritos. Así, junto a la comentada charla de Sergi Barjuan y de Quintana, la próxima semana asistirá al Campus el ala-pívot gaditano Jesús Chagoyen, que ha militado este año en el Club Baloncesto Canarias en ACB.
El Campus Deportivo ‘Alex Burgos’ se clausurará el próximo viernes, día 26, con una jornada de convivencia en la que habrá una entrega de trofeos, sobre las 12.30 horas, en el Pabellón del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.
El nombre del Campus se debe a su promotor, Alex Burgos, que ha sido jugador de baloncesto de ACB, entrenador a título nacional y representante de jugadores profesionales. Su participación en campamentos deportivos le llevó a descubrir la satisfacción personal que le repercutía el trabajo con menores, por lo que decidió emprender esta idea en 2009, para poner su granito de arena en el avance de los más jóvenes en el deporte.
El proyecto cuenta con la organización del citado Burgos y el Club Baloncesto Punta, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño, Unicaja, Fundación Recre, Rafamar, Intersport, Lanjarón, Pepsi y Puntabus.