SD. La jugadora del IES La Orden Carolina Marín ha conseguido su pase a cuartos de final tras dos rápidas y sencillas victorias en las rondas de dieciseisavos y octavos de final. El primer partido la enfrentó a la quinceañera jugadora local Victoria So a la que derrotó por 21-4 21-5 en 15 minutos, mientras que en segunda ronda barrió de la pista a una top 100 mundial como es la francesa Perrine Lebuhanic por 21-5 21-6 en 20 minutos de encuentro.
Pero no ha podido haber pleno de españolas en los cuartos de final del YONEX Canadá Open. Carolina Marín ha conseguido su pase a la mencionada ronda de este Gran Prix, pero, por desgracia, Beatriz Corrales ha visto cortada su progresión con la derrota sufrida en los octavos de final. De esta manera, Carolina -4ª cabeza de serie- aspira a lo máximo en esta cita canadiense tras el tropiezo sufrido en el US Open de la semana pasada.
Por su parte, Beatriz Corrales llegó a octavos de final tras vencer en un partido muy sólido en primera ronda a la 44ª del ranking mundial como es la estadounidense Jamie Subandhi por 21-18 21-11, pero no ha podido completar su pase a cuartos de final tras caer derrotada en un igualado encuentro ante la japonesa Yuka Kusunose por 21-17 12-21 18-21 en 54 minutos de juego. La española, que se puso por delante tras ganar el primer set, no pudo cerrar el encuentro ante una Kusunose que se encuentra en gran forma, no obstante, viene de llegar a la final del US Open la semana pasada.
Con Carolina como única representante española, llegan los cuartos de final a disputar en la próxima madrugada del viernes al sábado -hora española- en la que la onubense se enfrentará a la japonesa Yui Hashimoto -31ª del ránking mundial- desde las 3:30 horas.