S. D. Tres medallas, un oro y dos bronces, fue el botín obtenido por los deportistas del Club Deportivo Huelva TSV en el Trofeo Colombino en la categoría Cadete, evento celebrado el pasado fin de semana en Palos de la Frontera, y al que acudieron los mejores judocas del panorama regional, además de varios clubes de Extremadura.
Al final el conjunto de la capital acudió a esta exigente cita con 8 judocas, tras la baja por lesión de Alonso Márquez.
El oro lo logró Paula Pérez (-57 kilos), actual campeona de España en la categoría Infantil, quien se estrenó en cadetes. Su triunfo fue posible después de desplegar sobre el tatami un bonito y eficiente judo, pese a su joven edad.
Las medallas de bronce se las llevaron los almonteños Jaime Pérez (-50 kgs.) y Teresa Bejarano (+70 kgs.), quienes también se estrenaron en la categoría Cadete. Jaime subió al podio tras vencer a su compañero de Club, Alexis Rojas. Ambos finalizaron de esta forma una competición en la cual los judocas mostraron gran nivel en todos sus enfrentamientos. Teresa, por su parte, luchó cada combate hasta el final, enfrentándose a las actuales medallistas nacionales de la categoría, las portuenses Zoe Soriano y María Perea, obteniendo finalmente una valiosa medalla de bronce.
Mencionar también los quintos puestos logrados por Alexis Rojas (-50 kgs.) y por Rafael Jiménez (-60 kgs.). Asimismo tomaron parte en este Trofeo Colombino Fernando Cárdenas (-60 kgs-) y Javier Rodríguez (-66 kgs-), quienes a pesar de realizar una gran competición no pudieron luchar por las medallas.
Santiago Mazarío, entrenador del TSV Judo Huelv, se mostró satisfecho por los resultados, destacando el buen trabajo en equipo: “Estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando cada día. Es la primera competición del año en categoría Cadete y tenemos muchas cosas que mejorar, y eso es positivo, pues tenemos mucho margen”, aseguró.