S. D. Los tres resultados se dieron en los partidos que disputaron este sábado los equipos de Huelva, correspondiente a la séptima jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala: ganó el CD Trigueros, empató el CD San Juan; y perdió el Smurfit Kappa. Queda por disputarse este domingo el duelo CD Villalba FS-Boca Juniors, en tanto que el viernes jugó, y ganó, el CD Galaroza-Helvetia al Benalup (8-2).
El mejor resultado del sábado llegó gracias a un estelar CD Trigueros FS, que goleó a domicilio (2-10) al Águila de Pedrera, un equipo que llevaba cuatro partidos sin conocer la derrota. El conjunto de Rele completó un sensacional encuentro, y desde los primeros compases se adueñó de la situación, logrando un claro 0-3 al descanso, marcador que por ocasiones pudo ser más amplio.
Si bueno fue el primer tiempo, mejor fue el segundo, con un Trigueros que sacó a relucir lo mejor de su juego, aprovechando, eso sí, los riesgos que corrió el equipo de Pedrera al verse detrás en el marcador.
Con esta victoria el CD Trigueros FS sube enteros en la tabla, y a falta de que se complete la jornada este domingo, es tercero de momento. Todo un éxito.
Salvó un punto el CD San Juan FS en su partido ante el Triana (3-3), en el que la fe y las ganas del equipo de Alejandro Sánchez hizo posible revertir un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador. Así, en un mal primer tiempo sólo la gran actuación de Portu hizo posible que la renta en contra fuera posible de remontar (1-3).
Lo mejor del CD San Juan vino en el segundo tiempo, sobre todo con la incorporación de Adri, que arriesgó pese a sus problemas de rodilla. El equipo sanjuanero logró empatar el partido y a casi darle la vuelta con un doble penalti que paró el portero de Triana que pudo ser el 4-3.
La nota negativa del choque fue otra lesión, ahora de Kinty, con un fuerte golpe en el pie que no le permitió continuar nada más comenzar el partido.
La cruz de la moneda fue el Smurfit Kappa, que se vio sorprendido en su feudo por el Puntos Suspensivos (2-3), en un partido en el que los de Jesús Martínez no pudieron hincar el diente a su rival, eficaz al máximo en su entramado defensivo, sobre todo en el segundo tiempo.
Tras unos primeros minutos de igualdad, en los últimos cinco minutos del periodo inicial el partido entró en una fase de auténtica de locura de la que salió peor parado el Smurfit Kappa. Y eso que le dio la vuelta al tanto del cuadro de Gilena; sin embargo, en un pésimo último minuto, el Puntos Suspensivos de nuevo cobró ventaja con dos tantos, para irse al descanso con el 2-3, marcador que a la postre sería definitivo.
Y es que en el segundo tiempo, pese apretar de lo lindo el Smurfit Kappa, no cristalizó sus ocasiones, ante un excelente entramado defensivo del Puntos Suspensivo, que ciertamente, se trabajó la victoria.
Para el domingo quedará el choque CD Villalba FS-Boca Juniors (12:30). El cuadro de Jorge Guerra, el mejor onubense hasta el momento, es cuarto en la tabla con 10 puntos, y encara el encuentro después de dos victorias seguidas, y con la intención de ganar para hacerse fuerte en casa.
Se medirá a un Boca Juniors, que tiene dos puntos más que el CD Villalba FS, y que llegara a la ‘Bombonera’ después de lograr dos victorias seguidas.
El anticipo onubense en el grupo se vivió este viernes con el triunfo del CD Galaroza-Helvetia ante el Benalup por 8-2, en la que supone primera victoria de la temporada del equipo serrano, que le vale para abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla.