Redacción. En una de las muchas iniciativas que lleva a cabo la Unidad Canina de la Policía Local de Aljaraque el responsable de la misma, Plácido Antonio Coronado, ha llevado a varios de los canes policiales especializados hasta la ‘Residencia para mayores Orpea’, situada en la localidad, para que los residentes puedan conocer, de primera mano, la labor que se realiza desde dicha unidad. Ésta se centra, principalmente, en un servicio de prevención al consumo y venta de drogas y estupefacientes, aunque también actúa en controles de tráfico y en otras actividades propias de la Policía Local.
Ante un concurrido auditorio que ha atendido con gran atención las explicaciones del responsable, los asistentes han descubierto algunas de las directrices más desconocidas de esta Unidad al mismo tiempo que han interactuado con los propios animales en un ambiente muy especial.
La concejala de Seguridad Ciudadana del municipio, Ana Mora, que también ha estado presente en esta exhibición, ha subrayado “lo orgullosos que nos sentimos, tanto desde el Consistorio como los propios vecinos de la localidad, del trabajo que realizan nuestros agentes y, por supuesto, de esta Unidad Canina con Plácido al frente, quien no cesa en demostrar su cariño y dedicación tanto a su propio trabajo de servidor público como a acercar la función de la Policía Local y de la Unidad Canina a todos los estamentos de la sociedad y, de forma singular, a pequeños y mayores, de quienes tanto tenemos que aprender y a los que tanto les debemos agradecer”.