S. D. La segunda victoria en casa. Ese es el objetivo del CDB Enrique Benítez en su partido de este domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el CB Utrera, líder del grupo DB de la Liga EBA, que llega este fin de semana a su cuarta jornada.
«Daremos el máximo para lograr hacer del Andrés Estrada nuestro fortín una semana más». Declaración de intenciones del técnico del equipo onubense, Antonio Quintero, en la previa del choque, segundo que juega al amparo de su gente después de su estreno feliz ante el DKV San Fernando.
El CDB Enrique Benítez, que compite esta temporada con el nombre de Huelva, llega al envite tras ganar un partido -el mencionado ante el equipo de la Isla-, y perder otro, en la jornada anterior en Plasencia. Cuenta con un encuentro menos, dado que descansó en la primera jornada al ser un grupo con número impar de equipos. Su intención es hacerse fuerte en casa, aunque llega ahora al Estrada el líder del grupo.
«El Utrera es el equipo que mejor lo ha hecho en los tres partidos que jugado, y como siempre, será un rival difícil de batir», argumento Quintero, que dejó patente que este año la Liga va a estar muy igualada y que todos los equipos pueden ganarse entre sí, como ya se ha demostrado en estas tres jornadas, las cuales han sido suficientes para dejar el grupo sin invictos». Con todo, el técnico está satisfecho con el trabajo realizado durante la semana, que ha servido para «encontrar sensaciones e integrar a los nuevos jugadores».
El CB Utrera, que ha disputado tres partidos, se encuentra al frente de la tabla con dos triunfos y una derrota, sufrida ante el UB Linense, y en la pasada jornada venció al Real Betis por 76-68.
El encuentro del domingo tendrá, además, carácter solidario. Y es que el CDB Enrique Benítez colabora con el Banco de Alimentos de Huelva. Todo aquel que acuda al pabellón con 2 kilos de alimentos no perecederos, podrá disfrutar del partido totalmente gratis.