Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, han mantenido un encuentro con Jesús Velasco y Teresa Millán, representantes de la Fundación Cepsa, al objeto de valorar las actuaciones conjuntas de carácter cultural que ambas entidades desarrollan en la capital, fruto de un convenio anual de colaboración.
Gabriel Cruz ha puesto en valor “el apoyo que el Consistorio viene recibiendo por parte de la Fundación Cepsa con el fin de promocionar la cultura, el arte y nuestro patrimonio, a través de la puesta en marcha de nuevas actividades que incrementan y refuerzan la oferta cultural en la capital”.
En este sentido, el primer edil ha destacado, fruto de esta colaboración, la llegada a la Casa Colón, el próximo 15 de diciembre, de Carmina Burana de la compañía de María Rovira, coreógrafa de prestigio internacional y Premio Nacional de Danza, “uno de los grandes espectáculos de nuestro país de la mano de una excelente compañía, integrada por artistas nacionales e internacionales”.
Por su parte, la Fundación Cepsa ha agradecido al equipo de gobierno su esfuerzo por reforzar la agenda cultural onubense y ha manifestado su compromiso con estas iniciativas culturales de gran calidad que, al acercarlas a los ciudadanos onubenses, presentan un marcado carácter social.
Desde 2017, el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa vienen colaborando a través de un convenio marco para la promoción del arte, el patrimonio y la cultura en Huelva, dirigida a los onubenses y turistas que nos visitan, así como a la divulgación del patrimonio histórico y cultural onubense, en todas sus facetas, con especial atención a la difusión de los artistas de la ciudad, impulsando el reconocimiento y la difusión de sus obras mediante exposiciones y eventos. La Guía de la Semana Santa en Huelva, que cada vez se hace más esperada entre la población de la capital y de otros lugares de la provincia, es otra muestra de la colaboración cultural entre ambas entidades.