Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo la renovación de parte de la flota de la Policía Local, con la incorporación de ocho nuevos vehículos que ya se encuentran patrullando por la ciudad. Un suministro que ha supuesto una inversión municipal de 214.794 euros. Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “con estas incorporaciones iniciamos el plan de reposición de vehículos de la flota del cuerpo policial, que vamos a ir renovando paulatinamente, tanto con nuevas motocicletas como con vehículos patrulleros, con la intención de dotar a la Policía Local de los mejores medios para hacer un trabajo eficaz en nuestra ciudad”.
En concreto, se han incorporado a la flota policial cuatro vehículos patrulla sin kit de detenidos, tres celulares con kit para detenidos; y, un cuarto, que consiste de un turismo camuflado. Según ha destacado el primer edil, “existía una necesidad de renovar unos medios que están en funcionamiento durante las 24 horas, con el desgaste que eso conlleva, teniendo ya una antigüedad y kilometraje que hacían imprescindible adquirir nuevos vehículos para atender a las labores de vigilancia encomendadas al cuerpo de la Policía Local”.
Actualmente, el parque móvil de la Policía Local de Huelva cuenta con 24 vehículos patrulleros, a los que se suman 11 camuflados y 18 motocicletas. El 66% de esta flota supera una antigüedad de diez años, por lo que era necesaria emprender esta renovación y adquirir nuevas unidades que fueran remplazando a las más obsoletas.