S. D. Luciano Martín, Luci, técnico lepero, ex-jugador del Recreativo de Huelva, entre otros equipos, recibirá el premio Ramón Como como mejor entrenador del grupo IV de la Segunda División en la campaña pasada. Recibirá el premio el próximo 19 de noviembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.
Luci, que estuvo al frente del Sevilla Atlético en el ejercicio 2018-19, clasificando al equipo en la décima plaza, alejado del descenso, llegó de la mano de Joaquín Caparrós, que primero fue director deportivo de la entidad hispalense, y luego primer entrenador.
Además de Luci, el técnico Mauricio Pellegrino (Leganés) ha sido el premiado como mejor entrenador de la Primera División, mientras que Ramis (Albacete), recibirá su galardón como mejor técnico en Segunda División.
El resto de los galardonados son Gonzalo Arconada (Real Sociedad femenino); Baldomero Hermoso, Mere, (Fuenlabrada, grupo I de 2ª B); Iván Ania (Racing de Santander, grupo II); Javier Mandiola (Atlético Baleares, grupo III); Imanol Arregui (Osasuna Magna, Primera División de fútbol sala); y Juan Manuel Marrube (Burela FS, Segunda División de fútbol sala).
Los Premios Ramón Cobo se crearon en el año 2011, en honor del que fuera presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF para tener un reconocimiento con los técnicos que hayan destacado por una actitud concreta o por un comportamiento general a lo largo de la temporada
Con antelación, otro onubense, Antonio Toledo, técnico del Sporting, recibió el premio de mejor entrenador en la Primera División femenina en la temporada 2014-15 al frente del cuadro onubense.