Redacción. Ante la llegada de dos cruceros a la ciudad esta semana, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un servicio municipal especializado de visitas guiadas y atención a grupos de cruceristas, a cargo del personal de la Concejalía de Turismo y Promoción Exterior. Y es que, como ha remarcado el concejal responsable del área y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Baluffo, “nuestra apuesta es que Huelva capital, con todos los atractivos que ofrece en cuanto a gastronomía, ocio, deporte, cultura, legado británico…, se convierta en un auténtico referente, no solo de los cruceros que llegan al Muelle Sur, sino a los megayates y minicruceros que atracan en el Muelle de Levante”.
“Ahora los cruceristas tienen la oportunidad de quedarse en Huelva capital porque desde el Ayuntamiento les ofrecemos unas rutas turísticas gratuitas con un guía municipal que les enseña la ciudad partiendo de la Casa Colón”. Se trata, ha dicho el concejal, de “ofrecerles alicientes para que haya una creciente afluencia de este tipo de turismo, con una repercusión económica en la ciudad -especialmente en el comercio y la hostelería- y a nivel de promoción, ya que estas visitas nos dan la oportunidad de que abran boca y quieran volver en otra ocasión para conocer mejor la ciudad”.
Una apuesta que ha tenido ocasión de materializarse este miércoles -y así se hará igualmente el sábado ante la llegada de otro buque- con los casi 600 turistas, mayoritariamente alemanes, que han llegado a la ciudad a bordo del ‘Ms Amera’, y que, además de haber sido recibidos en el Muelle Sur con una animación a cargo de Almadraba para darles la bienvenida –una recreación histórica del Descubrimiento de América-, han contado con un servicio de transfer cada media hora con destino a la Casa Colón, donde se ubican la Oficina Municipal de Turismo y la Sala del Legado Británico. Allí se les ha hecho entrega de planos y material promocional de la ciudad de Huelva y han participado en dos visitas guiadas por distintos lugares de interés de la capital onubense.
De esta manera se amplían los servicios turísticos del Ayuntamiento, centralizados desde la pasada legislatura en este emblemático edificio, enseña del legado británico, con la puesta en marcha de la primera Oficina Municipal de Turismo, desde la que ya se ha atendido a más de 42.000 visitantes, con un incremento del 53% de usuarios en el último año.