S. D. CD Galaroza Helvetia y CD San Juan igualaron (5-5) en un derbi con muchas alternativas, correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que ya tuvo su anticipo el viernes con el duelo Boca Juniors-Smurfit Kappa (5-2), y tendrá su continuidad este domingo con el Amigos del Deporte-CD Trigueros FS y el Villalba FS-Alcalá FS.
Partido con muchas alternativas el que se vivió en Galaroza, que acabó con el resultado de 5-5, y que satisface mucho más al CD San Juan FS, que logró equilibrar un 5-2 en los últimos minutos. Como viene siendo habitual en los partidos del CD Galaroza, en los primeros compases fue el rival quien mejor se asentó en la cancha. Así Jesús y Adri, en apenas siete minutos, colocar un 0-2 a favor del CD San Juan. Reaccionó el Galaroza antes del intervalo, y Toni logró reducir la desventaja.
En el segundo tiempo el CD Galaroza Helvetia fue un torbellino en los primeros compases, anotando Chichi, Toni y Lara para colocar el 4-2. Toni, muy efectivo, incluso puso aún más cerca de la victoria a su equipo a seis minutos del final (5-2). Pero con todo perdido, el CD San Juan arriesgó y le salió bien, logrando el empate, con goles de Matías, Adri y Jesús, lo que supone el primer punto que conquista en lo que va de Liga. Para el Galaroza es su segundo punto.
Para el domingo quedarán los partidos del Trigueros FS y del Villalba FS. Los triguereños lo harán fuera de casa, a las 11:45 horas, en Écija, donde le espera el Amigos del Deporte. Partido en el que el Trigueros tiene mucho que ganar y poco que perder. Tras estrenarse en Gilena, los onubenses tuvieron muy cerca la victoria en casa ante el Bujalance, pero los errores propios le llevaron a una derrota final. Aún así, el equipo de Rele anda bien y lo querrá demostrar. De momento es undécimo con 3 puntos.
Juega en la cancha del Amigos del Deporte, equipo que lleva dos victorias y una derrota, atesorando de esa manera seis puntos y ocupando la cuarta plaza.
Y a las 12:30 se debe jugar el Villalba FS-Alcalá FS. Noveno con cuatro puntos, el conjunto villalbero quiere hacerse fuerte en casa, donde ha ganado el partido que ha disputado. Los condales confían en su público para sacar adelante el choque, y olvidar un poco el traspié sufrido en el derbi onubense y condal ante el Smurfit Kappa.
Llegará a la ‘Bombonera’ un Alcalá que se presenta a priori como un rival complicado, no en vano es uno de los tres equipos que cuentan por victorias los partidos que ha jugado. Con nueve puntos ocupa la tercera plaza, pero por peor diferencia de goles.
El adelanto onubense en la categoría se vivió el viernes con la disputa del partido entre el Boca Juniors y el Smurfit Kappa, resuelto en favor de los locales por 5-2, en un partido en el que el local Buitre, con cuatro goles, fue determinante.