Redacción. El sector turístico onubense ha vuelto a reconocer el trabajo y la trayectoria de personas y empresas a favor del desarrollo del destino Huelva en la II Gala del Turismo de la provincia de Huelva que, en esta ocasión, ha premiado la labor de Arcángel; Isla Canela S.A.; el director del Hotel Ayamontino de Punta Umbría, Juan Carlos Ledesma; la familia Jiménez Fernández; y la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.
Todos ellos han sido reconocidos en la gala que se celebraba este jueves, 10 de octubre, en Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla), en el que es considerado como el gran evento del sector turístico onubense y que contaba con la presencia de autoridades y representantes de distintos ámbitos de la vida pública onubense, además del propio sector turístico empresarial de la provincia.
De este modo, el Círculo Empresarial del Turismo de Huelva volvía a dar cumplimiento al motivo que condujo al nacimiento de estos galardones: reconocer a personas, empresarios, empresas o instituciones que, de alguna manera, han destacado en el desarrollo de su actividad turística, contribuyendo, con ello, al desarrollo de un sector que, a nivel provincial, es a día de hoy uno de los motores económicos más importantes.
En este contexto, Arcángel, una de las voces más reconocidas del panorama flamenco actual y que pasea el nombre de Huelva allá por donde va, habiendo pisado con su arte escenarios de toda España y gran parte de Europa, recibía una distinción como embajador del destino en el ámbito de su carrera artística. También se entregaba un galardón a Isla Canela S.A., por su apuesta por el desarrollo turístico de nuestra provincia y la proyección y consolidación del destino Huelva la Luz. Como parte del grupo Pryconsa, Isla Canela S.A. lleva 35 años trabajando en el desarrollo turístico de nuestra provincia, lo que unido a su apuesta firme por nuestro destino, la puesta en marcha recientemente de nuevos proyectos como la reapertura del campo de golf de costa Esury, y su incansable labor promocional que beneficia sin duda al conjunto de la oferta turística onubense, hacen de esta empresa más que merecedora de este reconocimiento.
Su trayectoria profesional al frente de un establecimiento del sector turístico también le ha valido un reconocimiento en la II Gala del Turismo a Juan Carlos Ledesma, tras casi 40 años trabajando en el Hotel Ayamontino de Punta Umbría y 26 años como director de dicho establecimiento. Durante todo este tiempo ha sabido mimar a una clientela fiel año tras año, ofreciendo un trato cercano y familiar, y dando ejemplo de dedicación, trabajo y buen hacer en el sector turístico. La fidelidad al destino es otro de los valores reconocidos. La familia Jiménez Fernández es merecedora de este galardón por sumar más de 40 visitas a la provincia de Huelva a lo largo de casi tres décadas consecutivas. Admiración, fidelidad y cariño es lo que el matrimonio formado por Ángel e Isabel vienen demostrando a nuestro destino desde que visitasen por primera vez el Gran Hotel del Coto, en Matalascañas, a finales de los años 80.
La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha sido otra de las entidades galardonadas. Su arraigo cultural y la innovación y el fomento del turismo religioso en la provincia de Huelva son los méritos que abanderan este reconocimiento. La apuesta firme por desarrollar un producto innovador de gran proyección y futuro como es el turismo religioso cuyos hitos principales han sido entre otros muchos, la puesta en marcha del Museo Tesoro de la Virgen del Rocío allá por el año 2014, la creación de la oficina del peregrino o, cómo no, la promoción tanto nacional como internacional de nuestro destino a través de la Romería del Rocío la hacen merecedora de este reconocimiento.
El evento ha contado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, además de otros colaboradores que se sumaban a esta cita con uno de los sectores de mayor relevancia en la provincia de Huelva.