C. Botello / Lepe. Quien dijo miedo. El San Roque de Lepe apela a mostrar su mejor versión para tratar de sorprender este domingo en su feudo (estadio de Chapín, 18:30) al Xerez DFC, uno de los ‘gallitos’ del grupo X de la Tercera División, y que de momento cuenta por victorias los dos partidos que disputó ante su gente, eso sí, en el campo de La Juventud ya que el césped de Chapín estaba siendo resembrado.
Que el cuadro de Juan Carlos Camacho está teniendo un inicio de temporada complicado, por el nivel de los rivales a los que ha tenido que enfrentarse, es una realidad. Pero también es cierto, y a eso se aferran los sanroquistas, que generalmente ha plantado cara, ha sabido responder a las exigencias, y en algunas ocasiones su cuenta de puntos no se ha visto incrementada fue por detalles pequeños y, porqué no decirlo, por cierto infortunio.
Ahora llega otra cita exigente, ante el Xerez DFC -equipo de reciente creación, no confundir con el Xerez Deportivo de toda la vida, también en la Tercera División, que se encuentra en la tercera posición con 13 puntos, a sólo 2 del líder Ciudad de Lucena.
Aunque la situación clasificatoria del equipo lepero diste mucho de la de su oponente –es 13º con 5 puntos, sólo 3 por encima del descenso-, en el seno del equipo se es consciente que se tienen armas suficientes para hacer un buen partido y, quien sabe, incluso de puntuar.
Juan Carlos Camacho, entrenador del San Roque, tiene para este encuentro dos ausencias, la de Douglas por lesión, y la de Miguel Reina, que cumplirá en éste su segundo partido de sanción de los cuatro que tiene tras ser expulsado en Lucena.
Todo apunta a que Camacho podría repetir el once que dispuso ante el Coria en la jornada anterior, aunque hasta el final se mantendrá la duda de si jugará Toscanini de inicio, con Mauri y Manu Torres como opciones de relevo.
Enfrente estará un Xerez DFC que aspira al ascenso. De momento ha ganado con amplitud los dos partidos jugados en La Juventud, ante el Antoniano y el Gerena, si bien entre medias también sumó los tres puntos de su partido ante el retirado Écija Balompié.
Para este partido Andrés García Tébar, entrenador del cuadro jerezano, recupera al delantero Kevin, que fue baja en Puente Genil por lesión; sí estará el ex sanroquista Fran Ávila, uno de los futbolistas más destacados y queridos por la afición lepera.
XEREZ DFC: Héctor Pizana; Marcelo, Eder, Jesús López, Fran Ávila; Adri Rodríguez; Jacobo o Zafra, Álex Colorado, Bello, Sergio Narváez; Kevin o Goma.
SAN ROQUE: Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Azael; Jobarteh, Joel; Carrascosa, Camacho, Miguelito; Toscanini.
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla).
Estadio: Municipal de Chapín (18:30).