Mari Paz Díaz. Más de un centenar de personas se ha reunido en la mañana de este martes 16 de julio en el Teatro ‘Juan Alonso de Guzmán’ de San Juan del Puerto, donde se ha celebrado la asamblea para elegir a los delegados de Huelva que acudirán a la Asamblea General Ordinaria de la Caja Rural del Sur, que tendrá lugar el próximo 30 de julio.
En concreto, en este encuentro se han elegido a los delegados que concurrirán a la Asamblea General por el partido judicial de Huelva, que engloba a los municipios de Huelva capital, San Juan, Gibraleón, Trigueros, Beas, San Bartolomé de la Torre y Cádiz. Esta misma tarde se hace lo propio en Lepe.
Un primer encuentro que dará paso al resto de las asambleas de los diferentes partidos judiciales de la provincia de Huelva, que se irán celebrando a lo largo de esta semana. En concreto, este miércoles 17 de julio está prevista la celebración de la asamblea en Palos de la Frontera para la zona de Moguer, Lucena y Bonares; mientras que por la tarde será en La Palma; y el jueves 18 de julio será por la mañana en Puebla de Guzmán y, por la tarde, en Fuenteheridos. La última cita será, como ocurre cada año, en Madrid.
Los delegados se eligen a través de los votos emitidos por los socios de esta cooperativa de crédito. Y es que en estas asambleas participan los socios y clientes directos de Caja Rural del Sur, al ser una cooperativa de crédito. La elección de compromisarios necesita estar ratificada por un mínimo del 10% de los votos de la asamblea de cada partido judicial.
Los elegidos, en definitiva, son los compromisarios que estarán presentes en la Asamblea General Ordinaria de la Caja Rural del Sur el 30 de julio. Entre los puntos del orden del día de la asamblea se incluirá un balance del año, la cuenta de resultados y la renovación de la lista del consejo, como suele ser habitual.
Caja Rural del Sur. Inscrita en el Registro de Sociedades Cooperativas, la Caja Rural del Sur está integrada en el Fondo de Garantía de Depósitos de Cooperativas de Crédito. Su presidente es José Luis García Palacios, cabecera del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.
Caja Rural cuenta con unas 400 oficinas y 1.600 empleados. Su solidez financiera y patrimonial se plasma en unos activos de más de 59.000 millones de euros y unos fondos propios de más 4.700 millones de euros.