Redacción. El representante de la factoría Construcciones y Transformaciones Navales SA (Cotnsa), Urbano Alonso, ha afirmado que pretenden «hacer de Huelva un centro de reparaciones y creo que estamos en el buen camino» y ha recordado que se han cerrado «unos buenos contratos» y que habrá carga de trabajo a partir del próximo mes.
Alonso ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita a las instalaciones de la empresa en Huelva del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas. Éste ha reiterado el compromiso de la Junta de apostar por el sector naval en su faceta pública y privada como «una prioridad» y «motor de economía» para la generación de empleo.
Valderas ha calificado como «interesantes» para la zona las nuevas concesiones que han conseguido los astilleros para los próximos 10 años y ha mostrado su confianza en que poco a poco se vayan produciendo más reincorporaciones a la actividad naval. De este modo, «estaremos todos siendo capaces de escribir un nuevo tiempo en los astilleros onubenses, apostando por un proyecto a largo plazo».
Asimismo, ha reiterado que la «apuesta firme y fuerte» con el sector necesita de «consolidaciones de carácter financiero» a pesar de las limitaciones presupuestarias. En este sentido, se ha comprometido a abordar con el Gobierno este asunto, en un próximo encuentro, puesto que es necesario «hacer una apuesta conjunta de las administraciones».Por su parte,
1 comentario en «Los astilleros onubenses tendrán carga de trabajo a partir del mes de agosto»
En los principios de los pasados años setenta, trabaje en nuestros astilleros y desde hace bastante tiempo «se me caen los palos del sombrajo» cada vez que paso por allí y compruebo el abandonado estado en que se encuentra. Por ello, me ha llenado de satisfacción la magnifica noticia que hoy dan sobre el haber conseguido una importante carga de trabajo y lo que es mejor aun, augurar unas importantes perspectivas para el futuro. Y dicho esto, tengo que expresar mi temor a que todo se tuerza como consecuencia de ciertas visitas. No son por cierto los políticos los mejores defensores de nuestros astilleros; ya la junta nos engaño una vez y mejor seria mantenerla lo mas lejos posible. No creo que nadie no perteneciente a I.U., el insigne Valderas le pueda producir sensación de tranquilidad, por no decir otra cosa.