SD. El Club Baloncesto Conquero ha llegado a un acuerdo de renovación con las jugadoras Tanya Bröring y Patricia Soler para que continúen una campaña más en Huelva.
Internacional con la selección de Países Bajos, de la que es capitana, Bröring (Leiden, 25 de diciembre de 1984) recaló en el club onubense procedente del Aros de León con la temporada 2012/2013 ya comenzada y rápidamente se hizo con un hueco preferencial en el equipo, disputando una media de 30 minutos por encuentro, la segunda más alta de toda la plantilla, y siendo la exterior más destacada.
De 1,77 metros de altura, la jugadora holandesa puede desenvolverse en las tres posiciones de perímetro, aunque la mayoría de los minutos los distribuye actuando como base o escolta. El pasado ejercicio promedió 7,7 puntos, 3,5 rebotes, 2,6 asistencias y 1,6 recuperaciones en los 18 partidos jugados.
Recientemente ha estado disputando la fase de clasificación para el Eurobasket de 2015, en la que la selección neerlandesa ha quedado eliminada. Sus números en esta ronda clasificatoria han sido de 6,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro. La jugadora tenía mucho interés en seguir, ya que está muy implicada con el club, y las conversaciones no se han dilatado mucho en el tiempo.
El Club Baloncesto Conquero podrá presumir de tener en su plantilla no ya a una sino a dos campeonas de Europa. Al oro conseguido recientemente por Cindy Lima con la selección española absoluta hay que añadir el logrado este domingo por Patricia Soler en el Eurobasket Sub-20 que se ha celebrado en Turquía. La ala-pívot malagueña ha contribuido con 5 rebotes a la victoria de España sobre Italia por 59 a 53 en la final celebrada en Samsun, al norte de Turquía.
Se trata de la primera medalla internacional de Patricia Soler, que seguirá una temporada en Huelva tras haber llegado al Conquero la pasada campaña procedente del S.D. Colegio Presentación de Málaga, en el que se formó como jugadora.
La interior andaluza se perdió la primera fase del Europeo debido a una lesión que se produjo en el hombro izquierdo en el último partido de preparación, jugado contra Turquía a pocos días del comienzo de la competición. Sin embargo ha llevado su compromiso con el grupo hasta las máximas consecuencias y, luciendo una aparatosa protección, ha desempeñado un papel fundamental en las rotaciones del combinado nacional.
Y casi sin tiempo para descansar, Patricia Soler regresará a Madrid para unirse a la selección española Sub-19 que partirá hacia Lituania para disputar el Mundial Sub-19, que se celebrará en el país báltico del 18 al 28 de julio.
Estas dos renovaciones se suman a la de Itziar Germán, alero esta última que se desenvuelve habitualmente en posiciones cercanas al aro, y a los fichajes de las interiores Ivona Bogoje y Cindy Lima.