S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez se impuso en la categoría Absoluta en el Sierra Oeste Swim Challenge, prueba que organiza la franquicia Challenge (competencia directa de Ironman), dentro del fin de semana de la celebración del Triatlón Challenge de Madrid.
La prueba tuvo lugar en el pantano de San Juan, en la denominada ‘Playa de Madrid’, estableciéndose dos recorridos, uno de 1.900 metros, que fue el elegido por Gutiérrez, y otro de 3.800.
Algo menos de 150 nadadores tomaron parte en las mismas, en un desapacible día con el agua entre los 20-21 grados, pero con unos 16 grados en el ambiente, y una fina lluvia continua desde el mediodía, que restó participación por parte de algunos nadadores inscritos a las pruebas. La organización permitió el uso del neopreno.
Rubén Gutiérrez esta vez eligió la prueba corta en lugar de la larga que disputó el año pasado, acabando quinto Absoluto. En esta ocasión su decisión fue acertada, pues se proclamó vencedor de los 1.900 mts., con un tiempo de 29 minutos y 27 segundos; seguido del nadador vasco Gorka Azurmendi, 31:15; cerrando el podio Jorge Osma, 32:33.
Esta es la segunda victoria Absoluta de la temporada de Rubén Gutiérrez, siendo además la número 41 de su extenso palmares, donde ya supera las 400 pruebas disputadas en la modalidad de las aguas abiertas.