S. D. El Villalba FS, con su empate en la cancha del Pozoblanco, fue el equipo de Huelva que mejor parado salió en el arranque de la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que los otros cuatro representantes onubenses en la categoría, Galaroza Helvetia, Trigueros y CD San Juan, el sábado, y el Smurfit Kappa, el domingo, perdieron.
Muy trabajado fue ese empate del Villalba FS en su vuelta a la Tercera División, empató (5-5). Lo consiguió en su visita al Pozoblanco en un partido loco, que incluso tuvo en sus manos el equipo villalbero, pero que acabó cediendo ante el empuje local en los últimos compases.
Tuvo mala suerte el Trigueros FS en su debut en la categoría, ya que perdió en casa (2-3) con el Tres Calles. Estuvo cerca de lograr, cuando menos, el empate, pero un gol en el último minuto del cuadro forastero lo impidió.
También salió cruz para el Galaroza Helvetia, que perdió en la cancha del Alchoyano por 7-5. La realidad es que al equipo serrano le faltó tiempo para coronar lo que hubiera sido una gran remontada, pues a diez minutos del final perdía por 5-0. Su reacción le llevó a ese honroso 7-5 final.
El CD San Juan FS fue quien peor parado salió. Perdió en casa, y además lo hizo de manera contundente (2-10) ante el Bujalance. Severo correctivo para el equipo sanjuanero, desbordado desde el primer momento.
Ya el domingo, el Smurfit Kappa cerró el círculo con una derrota en casa (3-4) ante el Alcalá FS, en un partido que llegó a ir dominando por 3-1. Sin embargo, cometer la quinta falta antes del ecuador del segundo tiempo le penalizó, ya que lo aprovechó el cuadro de Alcalá para voltear el marcador.