S. D. El portugués Manuel Ferraz, del Club Areias Sâo Joâo, en la categoría masculina, y Raquel Gómez Marín, en la femenina, fueron los vencedores Absolutos en la Media Maratón Virgen del Reposo de Valverde del Camino, prueba organizada por la Concejalía de Deportes de la localidad, y una de las más exigentes del Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva.
Ferraz invirtió un tiempo de 1 hora, 13 minutos y tres segundos, superando a sus compatriotas Jorge Varela, que entró a dos segundos, y Cláudio Pica, tercero con un tiempo 1.15: 07, completando así un podio completamente luso.
Por su parte en la general femenina, triunfo de Raquel Gómez Marín (1.24:27), que estuvo acompañada en el podio por Sigrid Averland y Viscoria Márquez Agudo, segunda y tercera respectivamente.
Por lo que respecta a la clasificación de los corredores locales, en la categoría masculina ganó Manuel Romero Arrayás, con 1.21:08; seguido de Juan Pablo Tocino (1.26:53) y Manuel Contioso Cejudo (1.26:54). En féminas, venció Inmaculada Hinestrosa González (1.50: 33), con Isabel Delgado Rivera (2.13:59) e Inés Ramírez Rivero (2.33:52), segunda y tercera respectivamente.
Este año se han producido cambios en el recorrido, que fueron muy valorados por los corredores. El más importantes fue el cambio de hora, ya que en esta edición, con 21.550 metros de recorrido, la prueba se disputó por la mañana.
Otra de las modificaciones fue que el paso por Los Pinos se hizo más largo, al tiempo que se eliminó el paso por arenas.