Redacción. Plácido Antonio Coronado es agente de la Policía Local de Aljaraque y también el responsable de la Unidad Canina de dicho cuerpo. Este policía ha participado esta semana en un nuevo curso de guías caninos y perros detectores de drogas y estupefacientes que se ha desarrollado en el hotel Montera, de Los Barrios (Cádiz), bajo el sistema de trabajo denominado ‘marcaje lapa’.
Este curso está dirigido a funcionarios de prisiones y a policías locales y constará de cinco fases, finalizando el próximo mes de enero.
La participación en este curso de la Unidad Canina de Aljaraque, como ha declarado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Ana Mora, demuestra “la inquietud y el buen hacer de esta unidad y de su responsable que persiguen, de forma incesante, una formación continua con el fin de ofrecer los mejores resultados posibles en las distintas operaciones e iniciativas que ésta lleva a cabo. Desde aquí felicitamos al Plácido y a la Policía Local por los buenos resultados que, desde su creación, ofrece esta Unidad Canina, que contará siempre con el respaldo y el apoyo del Consistorio”.