Redacción. Este viernes tendrá lugar el comienzo de una nueva edición de la romería de San Isidro labrador en San Juan del Puerto. Como cada año, previamente tenía lugar el pasado domingo el traslado del Estandarte desde la calle Colón a la Iglesia Parroquial, siendo este viernes cuando a partir de las 18.00 horas, la comitiva encabezada por la Hermana Mayor que este año recae en Carmen Rodríguez Franco, inicien el camino hacia la finca de La Torre.
El recorrido de los romeros se iniciará desde la calle Virgen del Rocío en dirección a la Avda. de Andalucía, Arroyo, San José, Paseo Marítimo, calle Río, hasta llegar al Ayuntamiento donde la comitiva será recibida por las autoridades, realizando la tradicional entrega de flores. Posteriormente continuarán por la calle Camilo José Cela, Miramar, Labradores, y calle Real, donde se producirá el encuentro con nuestros mayores y con la parroquia, donde tras las distintas entregas florales continuarán su camino por la calle Pozonuevo, con parada en el Cementerio para continuar hacia la finca, con las paradas oficiales del merendero de la “vía verde” el cruce de camino ”Pavo nuevo” y la carretera “Piedra”.
El sábado a las 17.00 horas la Hermana Mayor invitará a todos los romeros a café con dulces, para posteriormente a las 18.00 horas realizar la suelta de un cordero. A las 21.30 serán recibidas todas las Hermandades en la caseta principal, para después a las 22.00 horas celebrar la Santa Misa en honor a San Isidro labrador, oficiada por el sacerdote D. Victoriano Solís García. A continuación habrá una ofrenda floral y para el desarrollo de la misma se contará con el acompañamiento del grupo Pinares.
El domingo a las 18.00 horas se iniciará el camino de regreso desde el recinto romero hasta el pueblo donde al llegar se realizará el siguiente itinerario, C/ Trigueros, Plaza de la Iglesia, donde se hará la entrega de varas y a continuación C/Huelva, Avenida de Andalucía, Virgen del Rocío y recogida del Santo. Les deseamos una feliz romería a todos los romeros y que todo transcurra según los cauces previstos