S. D. El Ciudad de Huelva y el Green Biozone Moguer comenzaron con triunfo su andadura por el X Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac de baloncesto, en la categoría masculina, tras imponerse respectivamente al PMD Gibraleón y al PMD Aljaraque, en el arranque de la competición que tuvo lugar en Aljaraque.
El primer partido enfrentó al Ciudad de Huelva, que derrotó al PMD Gibraleón por 62-51. El duelo fue muy igualado en su primera parte (30-25 para los de la capital). En la reanudación el CDH se mostró algo más acertado, lo que le valió para ir ampliando poco a poco su ventaja, que llegó a los 19 puntos a falta de seis minutos.
Un último esfuerzo de los olontenses los llevó a acercarse hasta los nueve puntos, y con tiros libres a su favor. Tras fallar ambos tiros libres, el Ciudad de Huelva supo echar el freno y en un final algo caótico, supo mantener su ventaja y llevarse una valiosa victoria.
En el segundo partido de la jornada, el Green Biozone Moguer se impuso al anfitrión PMD Aljaraque por 72-62 en un encuentro con alternativas. Salió mejor el equipo moguereño, con ventajas de hasta 5 puntos. Los de casa se fueron entonando poco a poco, llegando al final del primer cuarto a ponerse por delante, 18-19. En el segundo acto, el acierto de los amarillos aumentó, consiguiendo su mayor renta al descanso, 33-42.
Tras el descanso, la cosa cambió por completo, y el equipo de Moguer pasó a dominar la situación, logrando un gran parcial de 23-4 en el tercer periodo. En el periodo definitivo, pudieron mantener su ventaja con relativa comodidad, alcanzando incluso los 15 puntos, 63-48 a principios del cuarto. Pero los anfitriones no estaban por la labor de entregar el partido, y parecieron meterse de lleno en el mismo, aunque dos triples consecutivos del Ciudad de Moguer devolvieron la ‘normalidad’ al encuentro, que llegó al final con el definitivo 72-62.