Redacción. El Mundial de baloncesto 2019 que se está celebrando en China ha dejado en las dos primeras rondas unas cuantas sorpresas y un juego de mucho nivel, además de alguna que otra polémica arbitral que ha concluido incluso con la expulsión de algunos árbitros. Las apuestas en línea Betway están muy abiertas en este campeonato que puede considerarse como el más igualado del siglo.
En lo puramente deportivo, destaca la caída de Alemania en primera ronda. Los germanos no llegaban a este torneo con muchas expectativas, pero al menos sí que pretendían superar la fase ver grupos con solvencia. También ha sido inesperada la eliminación de Turquía, una selección qué protagonizó una de las sorpresas de la primera fase al ser capaz de llevar a la prórroga a Estados Unidos. El combinado turco dispuso de cuatro tiros libres para poder llevarse el encuentro. Esta buena imagen ante el gran favorito no pudo mostrar la en su duelo decisivo frente a República Checa, que no solo logró clasificarse a octavos de final, sino que también ha entrado en la ronda de cuartos; siendo la gran sorpresa a estas alturas del campeonato.
Otra de las elecciones que aspiraba a llegar alto en esta Copa del Mundo de China y que ha caído por el camino es la de Lituania. El conjunto del norte de Europa cayó eliminado a manos de Francia en un partido que protagonizó la gran polémica arbitral de este Mundial. Una canasta no señalada a favor de los lituanos de forma injusta facilitó el triunfo de los franceses, que sellaban así su presencia en cuartos de final mientras que los lituanos se despedían de la pelea por las medallas.
Otra de las decepciones de este torneo ha sido la eliminación de Grecia en la ronda de octavos de final. La escuadra helena tenía puestas muchas expectativas en este torneo, ya que contaba con el jugador MVP de la fase regular en la NBA. Pero Giannis Antetokounmpo no fue suficiente para que los griegos vencieran a República Checa por la diferencia mínima que necesitaban.
El cuadro de los ocho mejores equipos del torneo está formado por Estados Unidos, Francia, Argentina, Serbia, España, Polonia, Australia y República Checa. Checos y polacos son los equipos revelación de esta cita internacional. Mientras que los estadounidenses mantiene su cartel de favorito según Betway, el combinado de Serbia veía como bajaba su cuota, ya que en su camino hacia una hipotética final se cruzaría la selección de USA en semifinales.
La participación de España en el Mundial ha ido en una línea ascendente. Para el portal Betway las opciones de levantar el título por parte de los españoles han ido aumentando con el paso de los partidos. España superó la primera ronda con mucho practicismo y poco brillo, con sufrimiento incluso en los encuentros ante Irán o Puerto Rico. Los de Scariolo has mejorado a medida que aumentado la exigencia. Un trabajado triunfo ante la siempre difícil Italia les permitió sellar su pase a cuartos y un partido pletórico frente a la segunda gran favorita, Serbia, les situó en la siguiente ronda como primeros de grupo, un logro que allana el camino hacia la final.