Redacción. El pasado miércoles 11 de septiembre, la Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado comenzaba sus cultos septembrinos que se celebrarán por tercer año consecutivo en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
El solemne triduo da comienzo a las ocho y media de la tarde ocupando la Sagrada Cátedra el Padre Dominico Fray Vito-Tomás Gómez García, Vicepostulador de la provincia Hispania de la Orden de Predicadores.
El sábado 14, tendrá lugar la Fiesta Principal de la Exaltación de la Cruz en honor a nuestra Titular, que será oficiada por el párroco de nuestra localidad Don José González Suárez; al ofertorio se impondrá la medalla a los nuevos hermanos y hermanas, previo juramento de las Reglas por ellos mismos y la medalla de oro a las tres hermanas más antiguas. Tras la misma, se procederá al traslado de la Santa Cruz de la Calle Cabo hasta su calle, portada por sus hermanas y devotas. Destacar que este año, la procesión de traslado discurrirá por un nuevo recorrido que dará más realce si cabe al mismo, visitando a su paso el convento de las Hermanas Carmelitas y a numerosos hermanos y simpatizantes bartolos.
Y como fin de fiesta, tras la procesión, se celebrará una nueva verbena bartola en nuestra calle, organizada por el grupo joven, con variadas tapas y el mejor ambiente para el disfrute de todos.